El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que el gobierno federal cuenta con los instrumentos necesarios para enfrentar a "Patricia" que amenaza con ser un fenómeno meteorológico relevante.

Informó que por instrucciones del presidente de la República, todas las dependencias se están preparando para actuar de inmediato.

"Todavía no conocemos a ciencia cierta los alcances e impactos del fenómeno que está en aproximación. Hemos sido convocados en Los Pinos a una reunión de gabinete", dijo en entrevista al término de una reunión con los grupos parlamentarios del PRI y el Verde Ecologista del Senado que se llevó a cabo esta noche en Palacio Nacional para hablar de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal de 2016.

"Contamos con el Fonden y los seguros de riesgo catastrófico  y otros instrumentos dentro de la arquitectura financiera que habremos de activar de inmediato", destacó.

Comentó que la información metereológica y de Conago indican que puede ser un fenómeno para "cuyos impactos nos estamos preparando".

"Vamos a una reunión de gabinete para coordinarnos con el gobierno de la República y las entidades federativas", dio a conocer.

El ciclón alcanzó esta noche la categoría 5, máxima en la escala Saffir- Simpson, y se prevé que toque tierra en Puerto Vallarta la tarde de este viernes

ml

Google News

Noticias según tus intereses