23 | MAR | 2019
1

Peña envía al Senado nombramiento de Carstens

09/09/2015
22:42
Juan Arvizu Arrioja
-A +A
En la sesión de este jueves, el presidente de la mesa directiva, Roberto Gil, dará entrada al documento

La mesa directiva del Senado recibió la comunicación del Ejecutivo federal que ratifica el nombramiento de Agustín Carstens para un segundo periodo como gobernador del Banco de México.

El oficio fue remitido por el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaria de Gobernación, Felipe Solís Acero, en nombre del Ejecutivo federal. 

La Gaceta Parlamentaria publicó el oficio que fue remitido a la Mesa Directiva del Senado y que será turnado este jueves a comisiones.

En dicho documento se argumenta que ante un panorama económico internacional incierto y difíciles retos macroeconómicos que enfrenta el país, es indispensable que el Banco Central continúe funcionando con la más alta probidad y profesionalismo que lo ha caracterizado a lo largo de estos años.

Frente a este panorama, el titular del Ejecutivo Federal destacó que Carstens cumple ampliamente con los requisitos de la Ley del Banco de México y su desempeño profesional muestra sin lugar a dudas que “mantiene capacidades y virtudes para ocupar el cargo”.

En la presentación del paquete económico, este martes 8 de septiembre, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray informó de la decisión presidencial de nombrar a Carstens para un segundo periodo al frente del banco central. 

La ratificación del Ejecutivo, informó la mesa directiva del Senado, será dada a conocer al pleno en su sesión de este jueves 11 de septiembre, y turnada a comisiones para su dictamen, y posterior votación por parte de la asamblea. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios