05 | DIC | 2019
Los aspirantes a dirigir al gremio de los maquiladores plantean promover ante autoridades los beneficios que dejan al país (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Maquiladores piden mayor certidumbre en regulación

15/09/2015
01:43
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

Las modificaciones que sufren las reglas con las que opera la industria maquiladora cada sexenio generan incertidumbre en inversionistas, por lo que los empresarios del sector buscarán que los legisladores den mayor certeza legal, coincidieron representantes del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

El presidente del Index Mexicali, uno de los dos candidatos a dirigir el Index nacional, Flavio Diego Sandoval, aseveró que el decreto se modifica cada nuevo gobierno. Dijo que necesitan certidumbre para planear a mediano y largo plazos, porque “cada seis años tenemos que nadar contra la corriente”.

Federico Serrano Bañuelos, presidente del Index Tijuana y también aspirante, expuso que es necesario promover beneficios de las maquiladoras ante el gobierno y el Congreso.

Todo ello se dio en el primer debate por internet, rumbo al relevo del Index, cuya elección será en noviembre y cuyo ganador asumirá el cargo n en enero de 2016 para sustituir al actual, Emilio Cadena.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios