Reportes corporativos de EU acaparan la atención

Grandes firmas presentan su informe financiero trimestral. Los bancos en Grecia vuelven a operar a partir de este lunes

Desde la semana pasada diversas compañías que cotizan en Nueva York han dado a conocer sus reportes financieros del periodo abril-junio de 2015. ( ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Cartera 20/07/2015 01:59 Tláloc Puga Actualizada 02:00

[email protected]

 Los reportes trimestrales de empresas en Estados Unidos y México le darán rumbo a las plazas bursátiles esta semana y acapararán la atención de inversionistas, ante la escasez de indicadores económicos.

Empresas como Morgan Stanley, IBM, Hasbro y Halliburton reportarán hoy sus reportes financieros del segundo trimestre. En lo que resta de la semana destacan Apple, Microsoft, Verizon, Yahoo, AT&T, Amazon, General Motors, Coca Cola y Kimberly Clark.

Al cierre del viernes han reportado 60 empresas, casi 12% del S&P 500. El saldo es un alza de 1.1% en ventas y de 4.6% en la utilidad del trimestre.

Los mejores resultados se observan en firmas de bienes de consumo e instituciones financieras, que muestran crecimientos de 8.6 y 6.5% en sus utilidades, en ese orden.

En México, Mexichem reportará hoy y el martes lo harán Alfa, Alpek, Bimbo y Walmex. El miércoles destacan Alsea, Cemex, Comerci y OHL; mientras que el jueves Femsa y el viernes Soriana.

La bolsa de Nueva York logró ganancias significativas en todos sus índices la semana pasada. El S&P 500 ganó 2.41% a 2 mil 127 enteros, lo que implicó su mejor cierre desde el 21 de mayo.

El Dow Jones reportó su segunda ganancia semanal consecutiva, de 1.84% a 18 mil 86 puntos, mientras que el Nasdaq se disparó 4.25% para concluir con un nuevo nivel máximo histórico, de 5 mil 210 unidades.

En la misma sintonía, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV subió 0.91% a 45 mil 325 puntos.

En otro tema, hoy los bancos griegos volvieron a abrir sus puertas al público, mientras que las 5 de la tarde, es la hora límite que tiene Grecia para reembolsar 3 mil 500 millones de euros al banco central europeo.

La semana en Estados Unidos dispondrá de pocos catalizadores económicos, pues sólo destacan los relacionados con el sector inmobiliario y tampoco habrá intervenciones de miembros de la Fed, porque la siguiente será el anuncio de política monetaria.

El miércoles, a las 9 horas, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EU divulgará su reporte de ventas de vivienda de segunda mano, respecto del cual el consenso de analistas espera un ritmo anual de 5.4 millones de unidades en junio, el mismo que se registró en mayo.

El jueves, a las 7:30, el Departamento de Trabajo estadounidense publicará las peticiones de subsidio por desempleo de la semana pasada y el mercado espera 278 mil, desde la demanda de 281 mil previas.

El viernes, a las 9 de la mañana, se publicarán las ventas de vivienda nueva en Estados Unidos y el mercado espera que muestren un ritmo anual de 541.3 mil unidades en junio, desde las 546 mil de mayo.

Temas Relacionados
plazas bursátiles Inversión

Comentarios