cartera@eluniversal.com.mx

Analistas esperan que el sector privado de Estados Unidos genere en febrero los menores empleos en seis años para un mes similar, lo que puede calmar las expectativas de un incremento en las tasas de interés en ese país la próxima semana.

La agencia ADP, la mayor procesadora de nóminas en el mundo, va a emitir el informe a las 07:15 horas, el cual suele anticipar los resultados del reporte oficial de creación de empleos que va a publicar el Departamento de Trabajo de Estados Unidos el viernes. Instituciones consultadas por Reuters pronostican la creación de 190 mil empleos en el sector privado en febrero, tras registrar 246 mil plazas en enero.

Se va a tratar de la menor generación de puestos de trabajo desde 2011 para un mes similar, si se cumple lo estimado. Las previsiones van desde 150 mil nuevas plazas por parte de FAO Economics, hasta 247 mil puestos estimados por Hugh Johnson.

El resultado puede reducir la probabilidad de que la Reserva Federal suba la tasa de referencial el próximo 15 de marzo y así motivar una disminución del precio del dólar.

En Estados Unidos también van a difundir las cifras de productividad no agrícola del cuarto trimestre de 2016 y los inventarios mayoristas de enero.

La Administración de Información de Energía de ese país divulga el nivel de inventarios de petróleo a las 09:30 horas, luego de reducir ayer sus proyecciones sobre el crecimiento mundial de la demanda por crudo en 2017 y elevarlas para 2018.

Analistas prevén que los depósitos de crudo aumentaron 1.97 millones de barriles y así establecer un nuevo máximo histórico, tras acumular ocho semanas de incrementos y situar los inventarios en 520.2 millones de toneles.

El ministro de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, va a presentar hoy el presupuesto anual ante la Cámara de los Comunes, en el que dará a conocer nuevas proyecciones de crecimiento económico y de déficit público.

En China van a reportar la inflación a las 19:30 horas, se trata de un indicador de la demanda interna de bienes y servicios en ese país, además de tener una alta relación con las tasas de interés.

Expertos pronostican un aumento de 1.7% anual en febrero, tras una inflación de 2.5% en enero.

Hoy, The Economist sostiene una cumbre sobre Argentina, en la que participan líderes del sector corporativo y políticos con el objetivo de evaluar el progreso del país en 2016 y los planes en 2017.

Anoche publicaron la balanza comercial en China y durante la madrugada dieron a conocer la actividad industrial en Alemania, España y Brasil, información que va a influir en la apertura de negociaciones en las bolsas de valores de México y Estados Unidos.

Google News

Noticias según tus intereses