El Banco de México (Banxico) publicó el calendario de reuniones de política monetaria para 2017.
De acuerdo con las fechas programadas a lo largo del próximo año, Banxico estaría siguiendo los pasos de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos, ya que la junta de gobierno sesionará días después de que lo haga la institución que preside Janet Yellen.
La primera reunión será el 9 de febrero, es decir luego de la Fed ya que en su calendario tiene marcados 31 de enero y primero de febrero. En marzo en Estados Unidos la reunión asociada a proyecciones económicas y la tradicional conferencia de prensa, se llevarán a cabo el 14 y 15 y aquí el 30. Nuevamente en mayo inicia Fed el 2 y 3, y Banxico hasta el 18.
Para junio, que sería la última reunión que estaría presidiendo Agustín Carstens será el 22, pero antes ya lo habrá hecho la institución a cargo de Janet Yellen los días 13 y 14 con una conferencia de prensa.
En el verano Fed se reúne 25 y 26 de julio y nuestro banco central hasta el 10 de agosto en el entendido de que ya se tendría un nuevo gobernador.
En septiembre va primero la Reserva Federal 19 y 20 con conferencia de prensa y el 28 Banco de México.
La reunión de otoño en Estados Unidos está calendarizada para 31 de noviembre y el primero de noviembre, día feriado en nuestro país por lo que la decisión de política monetaria será el cuatro.
Finalmente para cerrar el año el 12 y 13 de diciembre será la última sesión de la Fed y en México el 14 dado que el 12 de diciembre es feriado por el festejo del día del empleado bancario.  
     

Google News

Noticias según tus intereses