Busca SCT que recorte no pegue a obras importantes del país

Gerardo Ruiz Esparza revela que hasta ahora sólo se han visto afectadas 10 autopistas planteadas en el Programa Nacional de Infraestructura

Cartera 01/07/2016 14:52 Notimex Ciudad de México Actualizada 14:52

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el ajuste presupuestal anunciado recientemente no ha afectado la “columna vertebral” del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) relacionado con autopistas, trenes, aeropuertos y telecomunicaciones.

“Estamos tratando de encontrar que las obras más importantes no se suspendan ni que se difiera en su tiempo, que se amplié el tiempo y encontrar a las necesidades presupuestales una solución alterna, estamos sustituyen inversión pública por privada”, expresó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

Entrevistado luego de la inauguración de la Sala 75 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), dijo que hasta ahora sólo se han visto afectadas 10 autopistas planteadas en el PNI, las cuales no tenían prioridad por no tener una importancia social.

Sin embargo, destacó que las 80 proyectadas para esta administración continúan, de las cuales 53 ya se terminaron y este año se llegará a 61, y el resto dependerá de los recursos que la Secretaría de Hacienda les proporcione.

“Si es viable (terminar las 80) si logramos tener cierta cantidad de recursos presupuestales públicos que hasta ahora hemos tenido. Sí se recortan avisaré con claridad que no se concluyen o se puedan diferir”.

Respecto a las afectaciones de bloqueos en carreteras por la situación en Oaxaca y Chiapas, comentó que trabajan con las autoridades estatales y de gobernación para ofrecer el apoyo necesario.

“Hacemos un llamado para que se vean otras medidas. No se niegan los derechos que deben de tener ciertas personas, pero otros mexicanos tienen el derecho de recibir lo básico. Ojalá eso se entienda porque una cosa es protestar y otra limitar los derechos de gente inocente”.

El titular de la dependencia aseguró que han sido más de 16 carreteras, sólo en Oaxaca y Chiapas, las que han tenido afectación.

Adelantó que para la autopista del Sol se trabajará para que esté en condiciones y los usuarios puedan circular, y en caso de presentarse bloqueos por parte de maestros, Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la dependencia a su cargo estará pendiente.

Comentarios