Ante el dato de crecimiento al primer trimestre de 0.8% dado a conocer hoy por el INEGI, Grupo Financiero Banamex destacó el buen comportamiento que ha tenido el mercado interno del país, con creación de empleos y mejora en el salario.

"Lo que vimos el día de hoy fue una precisión de los datos donde sorprende en lo favorable el comportamiento del mercado interno. Fue muy buen dato por encima de lo que esperábamos", dijo Alberto Gómez Alcalá, director de estudios económicos de Banamex.

En ese sentido, destacó que ante la debilidad en la economía mundial, México es uno de los países mejor posicionados para enfrentar un complicado escenario internacional.

Así, confió en que las expectativas de crecimiento del país mejoren en los próximos meses y en el mediano plazo se puedan alcanzar tasas de 3% para la economía mexicana.

"Estamos convencidos que alcanzar 3% puede ser antes que el horizonte que marcó el Fondo Monetario Internacional. Después del dato de hoy a lo mejor esa revisión del PIB fue exagerada. Si volvemos a revisar las cifras de crecimiento económico ahora es muchísimo más probable que sean al alza", destacó.

Google News

Noticias según tus intereses