Las manifestaciones convocadas el jueves en Francia contra la reforma laboral del Gobierno socialista se han saldado con 78 agentes heridos y 214 personas detenidas, anunció hoy el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, con las últimas cifras sobre los altercados.


El número de detenciones eleva a 921 los que se han dado desde el inicio de las protestas hace dos meses contra ese proyecto gubernamental que comenzará a ser debatido en el Parlamento el próximo martes.

"Estas violencias son inaceptables", advirtió el ministro en Estrasburgo, en el este de Francia, donde señaló que los responsables no quedarán impunes.


La marcha reunió en todo el país a cerca de 170 mil personas, según las autoridades, y a unas 500 mil, según los sindicatos, frente a las 390 mil  y los 1.2 millones, respectivamente, de la del pasado 31 de marzo.


Los sindicatos están convencidos de que pueden mantener la presión hasta que el Gobierno del presidente François Hollande renuncie a esa reforma vista como demasiado liberal, y las concesiones efectuadas hasta el momento por el Ejecutivo no han conseguido frenar el descontento.

Google News

Noticias según tus intereses