23 | ENE | 2019

Consorcio ARA obtiene un crédito por mil 850 mdp

01/10/2015
12:09
Sara Cantera
-A +A
De los recursos obtenidos, mil 543 millones de pesos se destinarán para pagar anticipadamente el crédito sindicado que se tenía la compañía hasta el 30 de septiembre

[email protected]

El desarrollador de vivienda, Consorcio ARA, obtuvo un crédito sindicado con garantía hipotecaria por 1 mil 850 millones de pesos, informó la compañía.

De los recursos obtenidos, mil 543 millones de pesos se destinarán para pagar anticipadamente el crédito sindicado que se tenía la compañía hasta el 30 de septiembre y el remanente será utilizado para capital de trabajo.

Las instituciones bancarias de este crédito sindicado son: BBVA Bancomer como agente y acreditante, y Santander, Ve por Más y Scotiabank, como acreditantes.

El plazo de vencimiento del crédito es a 5 años y las amortizaciones son como sigue: el primer año se pagará el 16%; en el segundo año el 18%; el tercer año el 20%; el cuarto año el 21%; y en el quinto año el 25% restante.

En los últimos 12 meses reportados al 30 de junio de 2015, los resultados de ARA se caracterizaron por un crecimiento sostenido en ingresos y utilidades, una disminución de las principales razones de apalancamiento, así como por la generación de flujo libre de efectivo para la firma.

“La contratación de este nuevo crédito es muestra de la confianza en la solidez financiera de Consorcio ARA, y la capacidad que demostró para adaptarse exitosamente a la política de vivienda vigente”, indicó la empresa.

El crédito obtenido se obtuvo a una tasa de TIIE más 242 puntos base y la razón de deuda a flujo operativo (Ebitda) de la compañía queda en un rango de 2 a 3 veces.

Adicionalmente, al nuevo crédito, ARA se cuenta con la garantía de la Sociedad Hipotecaria Federal de hasta el 50% del saldo insoluto de la deuda.

Otro logro importante en este nuevo crédito sindicado es que Consorcio ARA podrá reanudar su política de pago de dividendos, restricción que se tenía en el crédito anterior.

Consorcio ARA cuenta con 38 años de experiencia en la construcción y comercialización de vivienda progresiva, de interés social, tipo medio y residencial.

La empresa ha vendido más de 315 mil casas a través de su historia y aproximadamente 1 millón 260 mil mexicanos viven en una casa ARA.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios