La eliminación de cuatro programas de la Secretaría de Economía implicaría la pérdida de 87 millones de pesos de presupuesto para dicha dependencia, esto es, 0.4% de la cantidad que se le otorgó para 2015, cuando en total se le asignaron recursos por 20 mil 908 millones de pesos.

La dependencia perderá el manejo del Programa de Fomento de la Economía Social, que contaba con 2 mil 432 millones de pesos, y será ahora la Secretaría de Desarrollo Social la que quede a cargo de este rubro.

Además, se fusionarán nueve programas que cuentan con recursos presupuestales por 2 mil 326 millones de pesos para este año, de los cuales el que más recibe es el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software, con 767 millones de pesos, que se fusionará con los fondos para impulsar la innovación, que cuenta con 362 millones de pesos para 2015.

En este sexenio, uno de los programas a los que más se les incrementaron el presupuesto fue el ligado con las tecnologías de la información y desarrollo de software, por lo que se tenían dos programas que otorgaban apoyos y que ahora se fusionarán en el nuevo Programa para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación.

La administración actual también creó el Programa de Apoyo para la Mejora Tecnológica de la Industria de Alta Tecnología (Proiat) con 214 millones de pesos para 2015, el cual desaparecerá para fusionarse con el Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (Proind), que tiene 287 millones de pesos; de estos dos surgirá el Programa para la Productividad y Competitividad Industrial.

Aunque se eliminaron cuatro proyectos, dos de ellos ya no contaban con presupuesto y los otros dos solamente implicaban erogaciones de 87 millones de pesos, porque el llamado Fondo Proaudiovisual contaba con 3 millones 208 mil pesos, en tanto que al rubro de Cuotas, Apoyos y Aportaciones a Organismos Internacionales se le asignaron para el presente año 84 millones de pesos.

Google News

Noticias según tus intereses