La constructora de viviendas Homex convocó este lunes a una asamblea el 11 de junio para poner a consideración de sus accionistas el convenio de reestructuración de su pesada deuda, el cual acordó con sus acreedores.

Homex, que el año pasado entró a concurso mercantil, anunció a principios de mayo que llegó a un acuerdo con un grupo de acreedores para capitalizar parte de sus pasivos y aportar recursos frescos.

El acuerdo, que se presentará a la asamblea y será sometido a votación, aún tiene que ser aprobado por el juez que lleva el asunto.

En la asamblea se propondrá además una fusión de acciones (split inverso), que reduciría el número de títulos que representan su capital social y se discutirá la emisión de nuevas acciones que serían entregadas a los acreedores, que capitalizarán la compañía con cargo a la deuda.

También se someterá a discusión un segundo aumento de capital a través de la emisión de nuevas acciones.

El plan de Homex, cuyas acciones están suspendidas, considera la emisión de un bono convertible por mil 500 millones de pesos (unos 98 millones de dólares) y la obtención de una línea de crédito por mil 850 millones de pesos que le ayudarían a reactivar su producción.

En 2016 la constructora espera vender alrededor de 20 mil 974 casas frente a las 8 mil 5 con las que espera cerrar este año.

Google News

Noticias según tus intereses