En marzo de 2015 el índice agregado de los ingresos obtenidos por la prestación de servicios privados no financieros, que da cuenta de la evolución de los recursos generados por las empresas que los ofrecen, creció 5.7 por ciento respecto a igual mes del año previo, con lo que liga 15 meses al alza a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en el mes de referencia aumentó el personal ocupado 0.6 por ciento, mientras que el índice de los gastos por consumo de bienes y servicios lo hizo en 5.6 por ciento.

Abundó que el indicador de las remuneraciones totales descendió 1.4 por ciento en el tercer mes de este año.

El organismo expuso que de acuerdo con cifras desestacionalizadas, durante marzo los ingresos obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros disminuyeron 1.6 por ciento frente al mes inmediato anterior, tras dos meses al alza.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) , agregó que en el mes que se reporta el personal ocupado disminuyó 1.1 por ciento, los gastos por consumo de bienes y servicios cayeron en 4.4 por ciento, en tanto que las remuneraciones totales observaron una baja de 0.6 por ciento.

tcm

Google News

Noticias según tus intereses