Al Rio hatchback lo conocimos varios meses atrás, con su diseño rejuvenecido y puesta al día tecnológicamente. No nos sorprendió que con ‘una mano en la cintura’, superara al Sportage como el modelo más vendido de la marca surcoreana en nuestro país. Ahora, Kia lanza la versión con carrocería de tres volúmenes de su carismático subcompacto que llega dispuesto a bajarle los humos al Versa y Vento, los más vendidos del segmento.
Ahora bien, con la perspectiva del frío piso de ventas, al Rio se le complicará mucho apartar de la cima a alguno de los superventas de su cancha. Por partes: este sedán es, en nuestra opinión, mejor que el Versa y el Vento, pues en motor los supera por 15 caballos y ‘nada más’ ofrece seis bolsas de aire de serie, mientras que el japonés y el alemán solo tienen dos. Eso sin contar con que el Rio ofrece señal de frenado de emergencia, control de descenso en pendientes, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y control electrónico de estabilidad y un diseño exterior más fresco (asunto del todo subjetivo, claro).
Sin duda, el equipamiento y diseño interior también ayudan a promover la buena percepción del Rio sedán. Cuenta con conectividad Android Auto y Apple CarPlay desde la versión EX, con una funcional pantalla táctil a color de siete pulgadas, cuyo brillo y nitidez son muy destacables. Este sistema de ‘infoentretenimiento’ se complementa con los controles de audio al volante, que integra el control crucero.