Miren: una Triumph de largo nombre y aspecto encantador. Nos permitiremos dar un par de aclaraciones previas: los productos especiales de la casa inglesa llevan la denominación 21010, que es el código postal de la fábrica en Varese de su socio Rizoma, firma de accesorios y partes, después, sobreviene la alusión a Imatra, la ciudad finesa hogar del circuito callejero que se corría cada año de 1963 a 1986 (y hogar del Gran Premio de Finlandia, en un periodo muy similar) y, finalmente en tercer lugar, apuntamos aquí al enorme catálogo que Rizoma ofrece para customizar la Thruxton R.

Imatra es una ciudad al este de Finlandia, dominada por el Lago Saimaa y el río Vuoksi, que se fundó en 1948 en torno a tres asentamientos industriales cerca de la frontera con Rusia. Una corta historia, pero una larga tradición motociclista.

Triumph Thruxton R 21010 Imatra: un demonio negro
Triumph Thruxton R 21010 Imatra: un demonio negro

En sus inicios, la ciudad se convertía regularmente en un circuito callejero temido por los pilotos. Su naturaleza era brutal y rápida, inconcebible hoy en día, aunque muy al estilo del TT en la Isla de Man. El diseño más o menos rectangular de las carreteras en la ciudad (y fuera de ella), con árboles, casas y postes de luz pegados a la periferia, era todo un escenario de vida o muerte.

Cuenta la leyenda que en cierta ocasión, un ferrocarril corría a lo largo de una sección de pista y los pilotos tuvieron que incrementar su velocidad para ganar el paso al tren.

Triumph y Rizoma, relación armoniosa. En la EICMA de noviembre pasado (la Exposición Internacional de Motos), la firma de Varese sorprendió con la presentación de su gama de accesorios para la nueva Triumph Thruxton R, fruto de un exquisito trabajo de sus diseñadores, un conjunto de artículos en armonía con el alma clásica de la moto que mantiene su encanto británico.

Triumph Thruxton R 21010 Imatra: un demonio negro
Triumph Thruxton R 21010 Imatra: un demonio negro

Además del trabajo de pintura de los nuevos silenciadores SC-Project en cerámica, del asiento monoposto y algunos detalles más, Rizoma ha equipado la Thruxton R con accesorios que ya están disponibles en el mercado. Su estilo y el máximo cuidado de los detalles convierten a estos artículos italianos en un tesoro.

El traje a medida para esta Triumph se caracteriza por su fineza y elegancia. La firma transalpina ha desarrollado estas nuevas piezas con tecnología de última generación sin borrar las emociones puristas propias de las Triumph Café Racer. En verdad, todo un logro.

Puedes examinar en persona un kit amplísimo para dejar bien vestida a la Thruxton R con nuestros amigos de DLG Motoart. También puedes visitar el catálogo en línea: www.rizoma.com

Triumph Thruxton R 21010 Imatra: un demonio negro
Triumph Thruxton R 21010 Imatra: un demonio negro
Google News

Noticias según tus intereses