Desde el lanzamiento del predecesor del Audi Q5, Audi ha vendido cerca de 1.6 millones de unidades a nivel mundial por lo que la segunda generación del Q5 producida en la nueva planta automotriz alemana en San José Chiapa, Puebla, combina a la perfección la deportividad con un carácter multifacético y flexible.

Ésta generación de autos será la primera en ser producida fuera del continente europeo para el mercado mundial en una de las fábricas más modernas del grupo y que tendrá una producción anual de 150 mil unidades.

El nuevo Audi Q5 combina la deportividad de un sedán Audi con un carácter versátil y un interior altamente variable, este SUV establece nuevos estándares en su segmento en términos de conectividad como de eficiencia o sistemas de asistencia al conductor. Presenta un diseño de aluminio 3D en la parrilla, luces Audi Matrix LED y faros LED además de que estará disponible en ocho colores de carrocería diferentes.

El Q5 cuenta con un chasis e interior más largo que ofrece espacio de sobra para cinco ocupantes, una mayor capacidad en el compartimento de cajuela además de ofrecer una variedad única de opciones para conectividad e infotainment a través de equipos como: Audi Smartphone Interface, B&0 3D Sound System, Audi Virtual Cockpit, Audi Phone Box, entre otros.

La nueva tracción quattro con tecnología ultra forma parte del equipamiento de serie en la versión 2.0 además de que funciona de forma predictiva y desconecta el eje trasero cuando no es necesaria la tracción integral, volviendo a conectarlo de forma proactiva cuando se necesita.

Una característica nueva del Q5 es que cuenta con un nuevo sistema de climatización de alta eficiencia disponible en dos versiones, un volante multifunción de tres radios junto con un nuevo volante calefactado además de asientos traseros divididos en tres partes.

El Q5 ofrece motores de alto desempeño con consumo de combustible y emisiones significativamente menores, el motor de gasolina más eficiente en consumo de combustible en su clase que garantiza placer en el manejar y eficiencia en igual medida. La transmisión S tronic de siete velocidades está disponible como opción para las versiones con 2.0 TFSI con 252 hp, mientras que el SQ5 de 3.0 TFSI está acoplado de serie a una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades; la suspensión neumática con control de amortiguación es otro nuevo desarrollo para el Audi Q5 que también permitirá ajustar la altura de la carrocería.

La segunda generación de éste auto ofrece las versiones Dynamic, Select (on top Dynamic), Elite (on top Select) y S line (on top Elite) y cuenta con equipos opcionales que son: luz de ambiente de varios colores, Audi Park Assist, paquete de asistencia ciudad y de estacionamiento y asientos delanteros eléctricos con función de memoria para el conductor.

Google News

Noticias según tus intereses