Las operaciones de manufactura de General Motors sumarán una inversión de mil millones de dólares a la inversión ya hecha en 2016 de $2.9 mil millones de dólares y los más de $21 mil millones de dólares invertidos en las operaciones de Estados Unidos desde el año 2009.

Esta inversión millonario de la empresa automotriz servirá para arrancar nuevos proyectos de nuevos vehículos, componentes y tecnología avanza además de iniciar la producción de ejes para la siguiente generación de pickups grandes en sus instalaciones de Michigan creando alrededor de 450 nuevos empleos en Estados Unidos.

“A medida que la base de manufactura de Estados Unidos ha aumentado su competitividad, hemos logrado incrementar nuestra inversión, dando como resultado más empleo para EE. UU. y mejores resultados para nuestros clientes”, comentó Mary Barra, Chairman y CEO de GM Company. “Estados Unidos es nuestro mercado de origen y estamos comprometidos con seguir creciendo en beneficio de nuestros empleados, distribuidores y proveedores, lo cual respalda nuestro esfuerzo continuo para generar valor para los accionistas”, agregó.

Siguiendo la línea que General Motors ha implementado para crear nuevos empleos, los últimos cuatro años han logrado una mayor eficiencia buscando agilizar, simplificar sus operaciones y crecer el negocio con 25 mil nuevos empleos en Estados Unidos (19 mil para ingeniería y tecnologías de información así como 6 mil más para operaciones de manufactura) beneficiando la economía norteamericana.

“Continuaremos con el compromiso de conducir un negocio más eficiente”, dijo Barra, “la optimización de nuestras operaciones de ingeniería de siete a tres, con un centro de ingeniería clave en Warren, Michigan y manteniendo el impulso con GM Financial y con tecnologías avanzadas. Se espera que estos movimientos y otros resulten en más de 5,000 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos durante los próximos años” finalizó.

Adicionalmente a los empleos que se generarán en Estados Unidos, GM trasladará 100 puestos de trabajo de México a Estados Unidos.

Google News

Noticias según tus intereses