En enero de 2015, Grupo FCA trajo a México el Mitsubishi Mirage, ese pequeño y simpático auto con motor de tres cilindros que se presentó como una de las propuestas más eficientes e interesantes en términos de consumo de combustible y coeficiente aerodinámico. Esto, con el fin de abrirse paso en el segmento gobernado por el Chevrolet Spark y Nissan March, el de los hatchbacks subcompactos, mismo donde la compañía de los tres diamantes no tenía presencia.

Más personalidad. Diez meses después de su arribo a México,  Mitsubishi presentó en el Auto Show de Los Angeles, el facelift de este pequeño citadino, donde sorprendió por su rediseño más dinámico, atractivo y novedoso, expresados desde la parrilla más grande y estilizada con acabados cromados, nuevo diseño de faros, fascias, un spoiler  trasero y también líneas en el cofre más marcadas, las cuales le dan un toque vanguardista y  más maduro sin perder la esencia jovial.

Todo lo anterior le aportó mucha más personalidad al Mirage pero sin afectar su coeficiente aerodinámico de 0.30,   lo que se traduce en un bajo consumo de combustible y un desplazamiento optimo en el manejo.

Eficiencia.  Ahora, casi nueve meses después de su debut,   llega a nuestro país para atraer al público mexicano, que de principio solo era buscado por su rendimiento de combustible. En ese sentido, el pequeño japonés conserva el motor de tres cilindros de 1.2 litros DOHC con 76 caballos de fuerza y 74 lb-pie de torque, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o una CVT. Así, el Mirage se coloca como uno de los autos con más eficiencia de combustible, logrando hasta 27.8 km/l, de acuerdo a datos de la marca.

El Mirage ya está disponible en las concesionarias de la marca en México  en cuatro versiones: GLX TM, GLX CVT, GLS TM y GLS CVT  con un precio de 167 mil 900  hasta 217 mil 900 pesos; y una gama de  siete colores: blanco perla, rojo, plata, azul, titanio, rojo tinto y tangerina solar.

Moderno y equipado. En cuanto al interior, presenta nuevas características de diseño y confort, tales como el clúster central que se vale de un alto contraste de color para fácil visualización; controles de audio al volante; un sistema de información y entretenimiento Sony con una pantalla touch de 6.2 pulgadas;  sonido con conexión bluetooth y aire acondicionado. La versión tope de 
gama incorpora entrada pasiva Fast-Key y encendido con botón. 
Dentro de las mejoras más interesantes en el modelo se encuentran: una suspensión reforzada para mejorar las sensaciones de manejo al absorber  de manera óptima las imperfecciones del 
camino pero al mismo tiempo, otorga la rigidez ideal para un mejor agarre y aumentar las sensaciones de control y estabilidad del auto.

Más seguridad. En cuanto a la protección de sus ocupantes, este nuevo Mitsubishi Mirage  2017  destaca por utilizar placas de acero de alta resistencia a la torsión en la construcción de su  estructura, lo que  contribuye a absorber el golpe en caso de un impacto y a la vez, ayudar a reducir el peso del auto. También está equipado con dos bolsas de aire frontales multietapa y cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con pretensores, así como el sistema de frenado ABS;  asistencia de emergencia BAS y distribución electrónica de frenado EBD para las versiones GLX MT, GLS MT y GLS CVT.

FICHA:

MOTOR:1.2 litros / 3 cilindros

POTENCIA: 76 hp a 6 mil rpm

TORQUE: 74 lb/pie a 4 mil rpm

TRANSMISIÓN: CVT o manual de 5 velocidades
PRECIO: De 167 mil 900  a 217 mil 900 pesos

Google News

Noticias según tus intereses