La adquisición de seguros para auto por Internet en México  creció 150% en los últimos seis años, según  un reporte dado a conocer por Seguros S, plataforma  Web de venta de pólizas.

Según el análisis, los factores que han facultado a que los mexicanos opten por comprar una póliza para su auto a través de este canal,  es por el desarrollo de la tecnología que ha permitido que la Web sea una opción alternativa para la venta de diversos tipos de seguro.  Además, el consumidor tiene la  facilidad de  cotizar  un seguro y   comparar entre diferentes aseguradoras para elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

“Los precios más bajos, la posibilidad de comparar entre diversas aseguradoras, el poder asegurar un auto en cualquier lugar y en cualquier momento, así como la rapidez, son los principales factores que han contribuido con el crecimiento de la venta de los seguros de autos por Internet. Es por ello que la contratación en línea de este tipo de servicios crece en promedio 30% al año, un número mayor en comparación con la venta de estos seguros durante el mismo periodo a través de canales tradicionales, que es del 12%”, comentó Igal Rubinstein, socio director del corporativo  4P/MX, administradora de Seguros S.

Datos relevantes. De acuerdo al análisis, en lo que va de esta década se encontró que durante los periodos vacacionales de Marzo (14%), Julio (13%) y Diciembre (11%)  aumentan las contrataciones de pólizas de seguros vía Internet.

En el informe detalla  que la Ciudad de México encabeza la lista de entidades   con mayor número de vehículos  asegurados por esta vía (33%). El principal factor  que  ha disparado el interés por el seguro en esta zona es por el requerimiento del nuevo reglamento de tránsito de la ciudad que  indica que los autos que transiten por la urbe deben contar con un póliza  de responsabilidad civil. Guadalajara (19%), Monterrey (11%), León (9%) y Toluca (7%), le siguen en el reporte.

En cuanto a las marcas con mayor participación está Volkswagen (21%), Nissan (16%) y Toyota (12%), mientras que el modelo con más  pólizas contratadas es el Tsuru (9%), seguido del Jetta (7%) y Mazda 3 (4%).

La forma de pago común al contratar en línea,  es mediante tarjeta de crédito(66%), seguido de los depósitos bancarios, tarjeta de débito y pagos en tiendas de conveniencia (Oxxo y 7 Eleven).

El servicio de Cobertura Amplia es el  más solicitado (68%), después está  la Cobertura Limitada (25%) y Responsabilidad Civil (7%).

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