El cuidado de los frenos es fundamental para el manejo seguro, muchos desconocen cada cuándo hay que hacer la revisión de éstos, es por eso que los expertos recomiendan lo siguiente.

TOMA EN CUENTA:

  1. Las piezas que sufren un mayor desgaste en el sistema de frenos son las pastillas y los discos de freno, y este desgaste depende de los kilómetros recorridos y del tipo de manejo de cada persona.
  1. Una de las formas para hacer que los frenos duren por más tiempo y evitar su desgaste prematuro es que durante la conducción, el piloto disminuya la velocidad del vehículo al hacer uso de la caja de cambios.
  1. Para identificar si los frenos necesitan ser revisados antes de tiempo, pon atención a las señales como por ejemplo si al pisar el freno se hunde más de lo normal, si eso pasa, acude de inmediato con un experto.
  1. Si al pisar el freno notas que hay una pequeña vibración, deberás cerciorarte de que las pastillas y discos de freno estén en buen estado. Si en frenadas de alta velocidad, se percibe una vibración en el volante puede ser indicio de que alguna pieza del sistema está mal o de un desequilibrio entre las cuatro ruedas.
  1. Si el pedal de freno se hunde cuando lo pisas, puede haber una fuga en el circuito de frenos o que las pastillas de freno estén excesivamente desgastadas.
  1. Si los frenos de tu coche están desgastados la distancia de frenado aumenta considerablemente.

REVISA:

  1. Cerciórate por lo menos cada dos meses de que el líquido de frenos se encuentre en el nivel adecuado.
  1. Puedes revisarlo en un depósito transparente que se encuentra por lo general a un costado de la columna de dirección dentro del compartimiento del motor.
  1. Los expertos recomiendan que revises cada 15 mil kilómetros o antes, el estado de las pastillas de los frenos con el fin de evitar que se rayen los discos o tambores en caso de que se terminen.
  1. Debes saber que el líquido de frenos es altamente corrosivo, tienes que tener mucho cuidado al momento cambiarlo.
  1. Recuerda que si desconoces el sistema de los frenos, es mejor que acudas con un especialista.
Google News

Noticias según tus intereses