Los hermanos Nissan, los más seguros

Los reconocimientos fueron dados por sus características de seguridad incluidas en sus vehículos año modelo 2016
18/12/2015
15:35
-A +A

El Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) con sede en  con sede en  Estados Unidos reconoció a los vehículos Nissan con el premio “Top Safety Pick Plus” (TSP+) y “Top Safety Pick” (TSP) por las características de seguridad incluidas en sus año modelo 2016.

Nissan Maxima 2016 obtuvo la calificación de “Buena” en las cinco categorías de TSP y obtuvo el estatus de TSP+ con una calificación “Superior” en las pruebas de impacto frontal llevadas a cabo en los modelos equipados con el sistema de Frenado de Emergencia Delantero.

Por su parte, Nissan Sentra 2016 obtuvo el premio “Top Safety Pick”, y una vez que salga a la venta y el sistema de Frenado de Emergencia Delantero sea probado por el IIHS, éste tendrá la oportunidad de ascender de categoría a TSP+.

El vehículo más vendido de Nissan en Estados Unidos, Nissan Altima 2016, se someterá a las pruebas del IIHS el próximo mes con la posibilidad de también lograr una calificación TSP+.

Para este año, el IIHS ha reforzado sus normas al exigir una calificación “Buena” o superior en las cinco categorías de las pruebas de impacto para ganar un premio “Top Safety Pick” y contar con un sistema de prevención de choque frontal de manera obligatoria.

Para obtener un reconocimiento “Top Safety Pick Plus”, el vehículo debe lograr al menos una calificación “Buena” en las cinco categorías de las pruebas de impacto y recibir una evaluación “Avanzada” o “Superior” en la prevención de choque frontal.

Mantente al día con el boletín de El Universal