Se encuentra usted aquí

Cuídalo todo el año

En 2016 no olvides que tu auto también necesita cuidados para que siga funcionando
18/12/2015
15:05
-A +A

El año está por terminar y es momento de planear los propósitos de 2016, por lo tanto es tiempo de que recuerdes a tu vehículo y lo que harás por él en el año que está por iniciar, no olvides que entre más atención le pongas a su desempeño, podrás detectar problemas lo antes posible y así ahorrarte servicios de mantenimiento mayores. A continuación 3M nos da un calendario para el cuidado de tu auto.

ENERO - ¡Limpio como nuevo!

Lava tu coche y elimina esos contaminantes ligeros  sobre la pintura como: polvo, basura del camino, etcétera. Recuerda que utilizar cualquier tipo de detergente o jabón sobre el auto lo dejará sin la protección adecuada y esto acelerará la pérdida de brillo.

FEBRERO: Protege a tus seres queridos

Siempre es importante cuidar a nuestros seres queridos, por lo que si escuchas un ligero rechinido cerca de tus llantas, es tiempo de verificar el estado de tus discos y balatas. De esto depende el buen funcionamiento de tus frenos.

MARZO: Ahorra combustible

¿Sabías que, el correcto mantenimiento a tu motor disminuye el consumo de gasolina? gracias a que optimizas las funciones del motor a través del flujo uniforme de combustible por los inyectores.

ABRIL - ¡Mes del cuidado automotriz! Aprovecha para sacar esos pequeños detalles

Quita esos pequeños rayones, marcas de agua o daños ligeros en la pintura. Lo mejor de todo es que tú puedes hacerlo en casa con algún compuesto pulidor.

MAYO – Sácale brillo

Es tiempo de lucir tu coche, sacarlo al Sol y que brille como nuevo, por lo que usar una cera rápida en aplicación de spray, es la solución para quien lleva una vida muy agitada, ya que puede aplicarse después de cada lavado o sobre la pintura seca y limpia, brindando un acabado lustroso después de cada lavada.

JUNIO: No te olvides de tus llantas y rines

No podemos olvidarnos de lo más importante: tus llantas, el principal medio en el que descansa y se desplaza tu vehículo. Todos los días sufren un desgaste considerable y pierden su brillo.

JULIO - Prepara tus vidrios para la lluvia

Para la temporada de lluvia, lo ideal es mantener tus vidrios lo más limpios posible. Es decir, retirar contaminantes como grasa y suciedad que puedan perjudicar tu visibilidad al conducir.

AGOSTO – Protégelo del polvo

Para poder cuidar tu coche del polvo y mantenerlo limpio, así como aplicar el encerado y abrillantadores, es recomendable siempre tener las herramientas correctas, por lo que el experto te recomienda traer siempre en la guantera del coche un trapo de Microfibras, de esta manera tendrás a tu alcance la herramienta que no raya, ni maltrata tu coche.

 

SEPTIEMBRE - El interior es importante

Seguro has escuchado la frase de “el interior es lo que importa”, pues en tu coche sucede lo mismo, entre residuos de comida, maquillaje y diferentes partículas que se acumulan en tu vehículo, el desgaste de las vestiduras se vuelve notorio, por ello te recomendamos limpies y protejas la piel o tela de tu auto.

OCTUBRE - Evita que tus faros se ponga opacos

En el pasado, el eliminar el efecto nublado o amarillento de tus faros, resultaba un tanto costoso de reparar, pero ahora, existen kits que te ayudan a limpiarlos.

NOVIEMBRE - No te quedes varado

El promedio de vida útil de una batería es de 4 años, así que si te encuentras cerca de cumplir dicho plazo, te recomendamos tomar precauciones, asegurarte de apagar todas tus luces antes de bajar de tu vehículo y visitar tu taller de confianza.

DICIEMBRE – Cierra el año verificando niveles

Antes de irte de vacaciones, es importante que realices un chequeo de los niveles de líquidos, ya que éstos te ayudan a proteger tu auto de diferentes averías, daños mecánicos e incluso posibles accidentes, no dejes que nada empañe esas fiestas decembrinas.

Mantente al día con el boletín de El Universal