Cesvi promueve campaña de seguridad infantil

La campaña tiene como propósito hacer conciencia sobre las necesidades básicas de seguridad para niños
15/12/2015
15:04
-A +A

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de México (Cesvi) presentó su nueva campaña de Seguridad Vial 2016, la cual está dirigida a tomar conciencia y acciones acerca de las necesidades básicas de seguridad de los niños. De acuerdo con Cesvi en el país muere más de un menor de 10 años al día por accidentes vehiculares y se calcula que son 500 los fallecimientos de niños al año por esta causa.

El 2010 había alrededor de 16 mil 559 muertes anuales, producidas en accidentes viales, para ese año, México firma el Decenio por la Seguridad Vial de la ONU, con el que se pretende reducir el número de victimas fatales, sin embargo, hasta 2013 la cifra sólo se había reducido a 15 mil 856, según cifras del INEGI.

Para prevenir estos hechos Cesvi ha realizado una campaña en la que a través de cinco videos protagonizados por niños en los que exponen conceptos básicos de seguridad vial, se pueda generar conciencia acerca de la importancia de proteger a los más pequeños.

Algunos de los mensajes que se difunden son el uso de los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil, respto a las señales de tránsito y límites de velocidad, uso de cascos para los motociclistas, hacer uso de celulares o distractores mientras se conduce, entre otros.  

Mantente al día con el boletín de El Universal