21

Al carril de seguridad para esquivar multas

¡Aguas con el celular!, arranca con sanciones y multas más severas
14/12/2015
18:06
Estefanía Trujillo
-A +A

El próximo martes entra en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal que contempla un incremento de hasta 15% en multas económicas, reducción en los límites de velocidad (para circular a 50 km/h en vías primarias), multas por utilizar el teléfono celular y sanciones arriba de 2 mil pesos o hasta corralón, entre otras.

Los cambios que se aplicaron al documento están enfocados principalmente, con una “Visión C ero”, que implica cero muertes y cero lesiones por accidentes de tránsito, pero también para fortalecer la seguridad de los sistemas de movilidad en la ciudad, especialmente para resguardar la integridad de peatones y ciclistas.

Ángel Martínez, director general de CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) México manifestó en entrevista, que si bien toda ley es perfectible, este estatuto incluye aspectos que han tenido éxito en otras latitudes y agregó que no se está implementando nada que no se haya probado en otros países favorablemente.

De acuerdo con Miguel Ángel Mancera el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal no fue hecho para beneficiar especialmente a un sector, sino para proteger a toda la sociedad ya que el objetivo primordial es reducir el número de accidentes en la capital del país.

Los motociclistas no se salvan del nuevo reglamento, pues el jefe del gobierno capitalino ya advirtió que si éstos o alguno de sus acompañantes no usan caso, se irán directo al corralón.

Fernando Martínez Badillo, subsecretario de Control de Tránsito, ha mencionado también, que el nuevo reglamento contempla a los peatones o transeúntes, como una parte fundamental de movilidad en la Ciudad de México, seguidos de los ciclistas, motociclistas, posteriormente el transporte público de pasajeros, automovilistas y del transporte de carga.