Plan grande para cerrar la década

Pioneer anuncia nueva planta en México, los productos más recientes en su gama y tecnologías con mira a 2020

Autopistas 13/11/2015 16:39 Actualizada 16:39
Guardando favorito...

Pioneer se une a la tendencia de crecimiento del mercado automotriz nacional y anuncia la construcción de una planta de producción de sistemas Car Audio en el Bajío, además de la presentación los nuevos productos que la firma japonesa trae a nuestro país y la noticia del desarrollo de nuevas tecnologías para un vehículo autónomo en 2020.

Hideki Ono, presidente de la compañía japonesa en México dio a conocer que la nueva fábrica atenderá la demanda de equipos de la categoría Car Electronics en el Norte, Centro y Sudamérica y tendrá una inversión inicial de 250 mil dólares con la posibilidad de incrementar según los requerimientos del los mercados a los que destinarán los productos.

Dichas instalaciones iniciarán operaciones en febrero de 2017 y se estima que se manufacturen alrededor de 2 millones de unidades al años.

La nueva planta tiene el objetivo de llegar a 450 empleos generados para 2019.

Esta nueva planta se une a las fábricas que la compañía japonesa tiene en países como Tailandia y China. En la región de América del Sur, en la ciudad brasileña de Manaos.

Nuevas tecnologías. Por otra parte, Ono informó sobre el panorama de la empresa con miras a 2020 donde destaca el desarrollo de tecnologías para aún coche autónomo.

Dichas innovaciones se basarán en un sistema de conducción que permita la comunicación entre los pasajeros y el auto con la ayuda de un sistema llamado 3D LiDar cuyo prototipo fue presentado por Pioneer hace unas semanas en el Tokio Motor Show 2015.

3D LiDar y la creación de un nuevo sistema de mapas disponible a través de la Nube se esperan a más tardar en 2017, en las ciudades japonesas. Posteriormente, entre 2018 y 2020, se integrará a los autos para hacer uso del sistema y convertirlo en el estándar de la industria. La confianza en la adopción de esta tecnología se basa en la capacidad de Pioneer para producir este producto con un costo inferior a los 100 dólares en el 2020.

Se prevé que la firma nipoma presente su vehículo autónomo y las nuevas tecnologías desarrolladas en este ciclo durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Últimos lanzamientos. Previo al anuncio de la nueva fábrica, Pioneer presentó los nuevos productos que llegan al mercado nacional donde destacan sistemas de infotenimiento y reproducción de medios para automóviles. Francisco Gallardo, experto en sistemas de sonido y entretenimiento de la empresa japonesa, mostró los nuevos altavoces, bocinas coaxiales y de alta precisión acústica, hasta los subwoofers de alta potencia. También robaron cámara los amplificadores de nueva generación que se caracterizan por una instalación más limpia y con un ahorro de espacios.  

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios