La nueva generación del Nissan Sentra SR, con un look que delata su esencia Racing, está de visita en la redacción de AUTOPISTAS y tanto su diseño exterior como el interior, pero sobre todo la eficiencia y comportamiento de su motor, nos ha dejado boquiabiertos.

Sin duda la compañía japonesa se apunta un 10 más con la creación de este sedán familiar que sin necesidad de romper drásticamente con el diseño anterior, lo presenta con líneas que refuerzan su musculatura y su ansiedad por mostrar su esencia deportiva, pero al mismo tiempo elegante que lo coloca incluso, por encima de cualquier vehículo de sus segmento que pretenda competirle.

Esta es una primera prueba de las que les estaremos dando conforme manejemos este auto que tendremos durante varios días, pero de inicio les podemos adelantar que la respuesta de su propulsor 1.8 con 129 caballos de potencia (hp) realmente sí convencen al más escéptico.

Ya tuvimos oportunidad de conducirlo en carretera y aunque los cambios de su transmisión XTronic CVT no son cortos, tampoco se sufre porque al hacer el cambio casi de manera inmediata el motor y su caballaje realizan su trabajo para que el auto no pierda velocidad ni revoluciones.

El torque de 128 libras-pie con el que viene equipado le da también el impulso necesario para que conductor y acompañantes disfruten la sensación de ir a bordo de un auto deportivo.

Su nuevo diseño muestra una fascia más grande y agresiva, con enormes tomas de aire, spoilers, alerón y rines de aluminio de 17 pulgadas.

Los faros con líneas de luces LED y la amplia parrilla negra dividida en dos, con marco cromado, así como las tomas de aire y los faros de niebla refuerzan la combinación que los ingenieros de Nissan quisieron darle a este vehículo con un toque elegante sin perder su esencia atlética.

Nissan Sentra SR se cotiza en 299 mil 500 pesos, ya tendremos oportunidad para platicarles más del equipamiento, seguridad, tecnología y la conectividad que ofrece.

Google News

Noticias según tus intereses