El pequeño de la familia se evoluciona

La nueva generación llega para conquista más corazones citadinos

Autopistas 13/11/2015 17:30 Actualizada 17:30
Guardando favorito...

El pequeño de la familia Chevrolet se renueva y muestra una moderna cara al mundo, Spark 2016 llega con mucha más actitud juvenil, inquieta, atrevida y con atractivos sistemas tecnológicos; el diseño y equipamiento harán de los viajes en ciudad toda una aventura.

La nueva generación del modelo, que llega a reforzar el portafolio de Chevrolet, lució su silueta como todo un campeón, hay que resaltar que la versión que actualmente conocemos seguirá en las vitrinas con el nombre de Spark Classic.

Exterior. La primera impresión que tuvimos de este pequeñín es que tiene similitudes al Sonic RS, sin embargo en atributos son completamente diferentes. Spark 2016 cambia de piel pues ahora tiene detalles que lo hacen ver más deportivo. La parrilla de doble puerto y contorno cromado resalta su personalidad; su mirada se intensifica con los faros de halógeno que vienen con luces LED y faros de niebla.

Aunque su exterior es más parecido al de un chico rebelde, no pierde su esencia de ser un coche muy divertido. Estará disponible a partir del 18 de noviembre en 10 colores y cuatro combinaciones interiores.

Por dentro. Algo que sin duda llama la atención es el tablero que luce mucho más moderno y la tecnología que ofrece con el sistema Smartphone Integration que se puede usar mediante Apple CarPlay y Android Auto, conectando los teléfonos inteligentes por medio de la entrada USB .

La ventaja es que al proyectar la pantalla del teléfono a la del auto, se tiene acceso a llamadas, mensajes, música, mapas y aplicaciones. Además cuenta con Chevrolet MyLink, una pantalla táctil de siete pulgadas, reproductor de CD y MP3, conexión para iPod, auxiliar, Bluetooth y sonido con seis bocinas.

Los asientos son bastante cómodos y cuentan con ajuste manual de cuatro posiciones para conductor y dos para el pasajero; incluye cristales eléctricos, controles de audio y teléfono al volante.

Manejo. Pusimos a prueba las cualidades de esta nueva generación en una pequeña prueba que realizamos en el circuito Exotic Rides y comprobamos la estabilidad que ofrece, pero también tuvimos oportunidad de confirmar sus cualidades citadinas y la estabilidad que brinda en carretera.

Sin duda es un vehículo para disfrutar en la ciudad, incluso en medio de manifestaciones y tránsito pesado, sus dimensiones permiten hacer rebases fácilmente, la dirección se siente bastante suave al igual que el clutch; es un coche muy fácil de manipular y el ideal para llevar la experiencia de manejo a un nivel mucho más divertido y juvenil.   

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios