BMW Motorrad se aventura en el terreno de las motocicletas con menos de 500 centímetros cúbicos de cilindrada, se trata de la nueva G310 R de un sólo cilindro, que se caracteriza por ofrecer un peso liviano, potente desempeño y un manejo dinámico para recorrer las carreteras del mundo.

La nueva BMW G 310 R cuenta con los atributos de una Roadster de BMW, esta motocicleta fue diseñada para ofrece dinamismo y confort para hacer frente al tráfico urbano y las carreteras.

El corazón de este nuevo caballo de acero es un motor monocilíndrico completamente nuevo, refrigerado por líquido, de 313 cc y cuatro válvulas, con dos árboles de levas en la cabeza y sistema electrónico de inyección de gasolina. Tiene una potencia de 34 hp a 9 mil 500 rpm y un par de 28 Nm a 7 mil 500 rpm. En cuanto a su peso en movimiento es de apenas 158.5 kilogramos.

Según la marca, dentro de las bondades de la nueva BMW G 310 R, se encuentran el rendimiento de combustible extraordinariamente alto y la cómoda postura que puede asumirse al conducirla. Lo que la convierte en la motocicleta ideal para alargar al máximo las etapas durante un viaje largo.

Imagen Roadster. El expresivo diseño de la BMW G 310 R irradia agilidad y dinamismo, estableciendo un referente para su segmento. La estética refleja similitudes evidentes con otras motocicletas de la gama BMW Motorrad, como por ejemplo la S 1000 R.

El tablero de instrumentos de la nueva moto incluye un display LCD de gran tamaño y óptima lectura, para que el que el conductor acceda a numera información sobre las funciones de la motocicleta.

Sistema de frenado. Para mayor seguridad se los pilotos, el sistema de frenado de alto rendimiento está constituido por un ABS de dos circuitos; el freno delantero, es un disco único combinado con cáliper atornillado radialmente y de cuatro pistones. El disco tiene un diámetro de 300 milímetros, logrando que la capacidad de frenado sea importante y plenamente fiable.

La función de frenado de la llanta trasera está a cargo de un cáliper flotante de dos pistones, combinado con un disco de 240 milímetros.

Lista para conquistar el mundo. La compañía alemana informó que esta motocicleta que fue concebida para el mercado mundial y que permite consumir combustibles de diversas calidades, a la vez que cumple los estándares relacionados con las emisiones estipulados por todos los países; trasladando las más selectas cualidades de BMW, al segmento de las motos con menos de 500 cc.

Google News

Noticias según tus intereses