Ejecutivo con alma deportiva

Autopistas 02/10/2015 16:45 Actualizada 18:10
Guardando favorito...

Volvo S60 confirma que sabe combinar confort y un desempeño atlético con máxima seguridad

Guardando favorito...
Guardando favorito...
Guardando favorito...
Guardando favorito...

Volvo es garantía de vehículos de alta calidad con tecnología y seguridad de alto calibre, cualidades que se complementan de manera perfecta para brindar una experiencia de conducción excepcional con sensaciones deportivas y confortables.

En esta ocasión nos tocó manejar el nuevo S60 en su versión Momentum T5, un sedán que refiere una oda a la conducción y reúne las características que distinguen a los autos de la firma sueca.

Precisamente para probar sus cualidades, lo llevamos al circuito del Ajusco en la Ciudad de México, un lugar que ofrece el terreno ideal para poner en tela de juicio sus cartas de presentación.

Experiencia premium. El interior de este ejecutivo convence plenamente, los materiales de alta calidad seducen con solo verlos y olerlos. La piel utilizada junto a los acabados en tipo piano en la consola denotan su estirpe de lujo, mientras que las texturas añaden el estilo sobrio pero moderno.

En el diseño es totalmente ergonómico, la consola central es ligeramente inclinada hacia la posición del conductor para poner a su alcance los controles de los sistemas y facilitar la vista a la pantalla que reporta la información del auto y navegación.

La dirección permite un manejo agradable sin necesidad de aplicar mucho esfuerzo, lo que más sorprende es la precisión que tiene, como la de un auténtico deportivo. También incluye el sistema de estacionamiento automático, uno de los más exactos que hemos probado.

La caja de velocidades hace las rotaciones con suavidad y permite jugar con la respuesta del motor gracias a las paletas de cambios al volante. Algo que gusta de esta configuración es la sensación que transmite al presionar el botón “Sport” en la consola central y pasar la palanca al modo “S” para tener mejor desempeño con altas dosis de adrenalina, todo con la máxima seguridad que ofrecen los sistemas que carga este sedán de lujo.

Las suspensiones parecen tener un perfecto pacto con el camino, se siente bien plantado al piso aún con suelo mojado, la amortiguación es ideal para hacer los viajes confortables.

Entre su equipamiento está un panel de instrumentos digital con pantalla de ocho pulgadas, sistema de audio harman/kardon de 10 Bocinas, pantalla de siete pulgadas con navegador, tapiz en piel y quemacocos.

En su exterior cuenta con faros Bi-Xenón activos, luces diurnas con tecnología LED, sensores de estacionamiento y rines de 18 pulgadas.

S60 es una buena opción y aunque todavía no se integra a la nueva era de Volvo que inició con el XC90, sigue vigente, y cuando lo haga será aún más atractivo.

FICHA TÉCNICA

MOTOR: 2,0 litros / 4 cilindros

POTENCIA: 245 a 5,500 rpm

TORQUE: 258 lb-pie a 1,500 rpm

TRANSMISIÓN: Automática a 8 velocidades

PRECIO: Desde 594,900 pesos

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios