Jaguar XE, redefine los estándares

El sedán compacto premium llega para mostrar sus cualidades deportivas y de manejo altamente placentero

Autopistas 11/09/2015 14:40 Actualizada 14:40

Jaguar Presenta en México, antes que en Estados Unidos, su nuevo sedán deportivo XE.  El modelo británico se muestra  para conquistar a los más exigentes  amantes de la conducción,  gracias a su propulsión trasera, construcción ligera, diseño aerodinámico, lujoso interior y un excelente manejo.

Jaguar XE está disponible en las versiones Pure, Pure Tech y R-Sport en un precio de 44 mil 900 dólares, 49 mil 900 dólares y 56 mil 900 dólares respectivamente, todos con el mismo motor 2.0 turbo. La variante potenciada V6, llegará a territorio nacional  dentro de unos meses y  tendrá un costo de 65 mil 900 dólares americanos.
  
 “Estamos muy contentos por el  lanzamiento en México del nuevo Jaguar XE, un automóvil que sin duda redefine lo que representa un vehículo sedán compacto de lujo, es un auto  deportivo e impresionante en el manejo. Es un ejemplar  totalmente en aluminio y viene en dos motores: un cuatro cilindros turbo y un impresionante V6 
supercargado que hace que el coche logre el 0 a 100 kilómetros por horan en 5.1 segundos. Es un  gran placer manejar un coche así y la cereza del pastel es el precio, que inicia desde 44 mil 900 dólares” dijo Joseph ChamaSrour,   director general Jaguar Land Rover México.
    Dos corazones. Este sedán estará  disponible en México en  este mes de septiembre, de inicio, con un motor 2.0 turbo de  cuatro cilindros de 240 caballos y 251 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho cambios. Dicho propulsor es  el mismo  que se presentó en el Jaguar XF y que se caracteriza por su  ligereza al estar fabricado en aluminio, lo que le deja en un peso de solo 138 kilogramos.
    La oferta de Jaguar con el lujoso XE  se completará  con un 3.0 V6 supercargado que desarrolla una potencia de  340 caballos de vapor y un torque de 332 libras-pie.

“Es un verdadero Jaguar, eso quiere decir que tiene los materiales más finos, genuinos y auténticos que caracterizan a un ejemplar de nuestra firma. XE es un coche hecho a mano en Inglaterra, entonces es un vehículo muy exclusivo pero a un pecio más alcanzable”  comenta Joseph.
 Prueba de manejo. Para comprobar las cualidades de conducción salimos desde el Centro Dinámico Pegaso y debemos decir que  ChamaSrour no miente, la conducción es un verdadero placer, la respuesta del motor logra despliegues  suficientes para disfrutar de una experiencia llena de adrenalina, y eso que se trata del 2.0 litros turbo, lo que deja un ansioso antojo de probar la variante con el propulsor V6. 
Las suspensiones logran un  confort absoluto pero a la vez se sienten con la rigidez para transportarnos a un auténtico deportivo, y qué decir de la dirección que tiene un alto nivel de precisión y que además está bien equilibrado entre suavidad y dureza para obtener un manejo completamente  placentero.    

Temas Relacionados
Jaguar XE Pure Pure Tech R-Sport

Comentarios