Selecciona la mejor tracción

Al comprar auto, el tipo de impulso tiene ventajas y desventajas que deben ser consideradas según las necesidades

Autopistas 28/08/2015 13:39 Actualizada 03:15
Guardando favorito...

VENTAJAS DE TRACCIÓN DELANTERA

-El auto es más ligero al carecer de tren de transmisión y diferencial

-Mejor agarre al tener más peso en la parte frontal

-El sobreviraje es más fácil de controlar

-Mantenimiento sencillo al carecer de partes móviles

DESVENTAJAS:

-En aceleraciones fuertes el torque desvía lateralmente el auto

-El reparto de peso es desigual, tiende al subviraje constante

-Reduce el ángulo de giro y disminuye la maniobrabilidad

VENTAJAS DE TRACCIÓN TRASERA

-Óptima aceleración

-Mejor equilibrio en peso y mayor estabilidad

-Más eficiencia en un camino seco

-Aceleración y frenado repartido

DESVENTAJAS:

-Dificil de controlar en condiciones de camino exigentes

-El auto es propenso al sobreviraje

-El peso es mayor por los elementos mecánicos adicionales

En la tracción a las cuatro ruedas es importante distinguir las diferencias y ventajas que ofrecen  los sistemas AWD, 4WD y 4x4.

SISTEMA   AWD

Distribuye la tracción en todas las ruedas sin necesidad de que el conductor intervenga, ésta se activa automáticamente o puede funcionar de manera permanente según la especificación  del constructor.

TRACCIÓN 4WD

Es similar a la AWD, con la diferencia que ésta si permite al conductor  bloquear los ejes frontal y trasero con el fin de adecuar el comportamiento del auto para decidir cómo  distribuir la  tracción en las ruedas.

TODOTERRENO 4X4

Este sistema se caracteriza por dividir la  fuerza de tracción en una proporción equitativa entre los ejes frontal y posterior, pero no permite que  la unidad funcione permanentemente en esta modalidad ya que los vehículos 4x4 siempre tienen una caja reductora que por medio de   engranes se  envía más  torque   a las ruedas  pero  disminuye drásticamente  la velocidad.

También tiene la particularidad de permitir al conductor optar por  las modalidades 2H; que transforma a la unidad en un 4X2, en  4H; que es  similar a un AWD pero con todo el torque, y en 4L; que distribuye la tracción a las cuatro ruedas de forma igual pero con la posibilidad ir  un poco rápido que el anterior.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios