Calientan motores para la XXVIII edición de la Carrera Panamericana 2015, la travesía para automóviles deportivos vintage que recorrerán 3 mil 400 kilómetros,  y  cruzarán por ocho estados para mostrar al mundo una pincelada de la calidad humana y el colorido de los paisajes más bellos de la República Mexicana.

La justa deportiva de velocidad, pericia  y resistencia, arrancará nuevamente desde la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, pasando por Oaxaca, Ciudad de México, Toluca, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango.

La justa que se realizará del 16 al 22 de octubre, contará con pilotos participantes de Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, Austria, Suiza, Canadá, Bélgica, República Checa y México.

De acuerdo con el comité organizador, La Carrera Panamericana se actualiza, para mantenerse vigente en el tiempo al incorporar por primera vez como participantes, modelos vintage que serán impulsados por motores eléctricos.

La conductora y artista, Monserrat Olivier estará presente en la justa deportiva  para promover la lucha contra el cáncer de mama, así como del cuidado del planeta al participar en la carrera con dos autos eléctricos.

Luis Miguel Saldaña Presbítero, director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Motul en México, dijo sentirse orgulloso de estar presente como patrocinador con un equipo de corredores por segundo año consecutivo.

“Continuando con la tradición de la marca de participar en las pruebas de resistencia más exigentes en el globo terráqueo. Nos complace participar en esta carrera de corte internacional y esperamos  obtener un lugar privilegiado como el año pasado con un equipo de pilotos de primera línea y lubricantes sintéticos en sus bólidos”, dijo el directivo.

Comentó estar trabajando estrechamente con el comité organizador en la asesoría de pilotos, mecánicos  y jefes de equipo para evaluar cuál es el aceite sintético que más se ajusta al tipo de motor y a las duras jornada de operación a que se van a someter.

La justa de velocidad reunirá a un total de 90 vehículos y 180 participantes provenientes de 12 países alrededor del mundo, divididos en 10 categorías. Partirá el 16 de octubre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ciudad donde se dio el banderazo de salida en su era moderna en 1988 y concluirá el día 22 del mismo mes en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que esta importante competencia cuenta también con el soporte de importantes patrocinadores como Telmex que funge como titular y quien a través de su fundación realizará una contribución social altruista de sillas de ruedas, operaciones de cataratas y labio paladar hendido, todo ello como parte de la activación de la Carrera Panamericana.

También se cuenta con la participación de TAG Heuer con un nuevo reloj conmemorativo de Panamericana, de Renault como el auto oficial, la aportación de vehículos utilitarios Faw Trucks, la participación de lubricanes Motul y la contribución de organismos importantes e imprescindibles como la Cruz Roja Mexicana, Policía Federal, FEMADAC, entre otros.

Google News

Noticias según tus intereses