18 | DIC | 2018

Se encuentra usted aquí

Vehículo producido y vendido desde 2014 en principalmente en mercado europeos.

KIA Soul EV, un auto sustentable

18/06/2015
12:50
-A +A
El modelo 100% eléctrico de la compañía automotriz surcoreana, ganó el prestigioso premio francés Prix Auto Environement MAAF 2015

KIA Soul EV, el modelo 100% eléctrico de KIA Motors, ganó el prestigioso premio francés Prix Auto Environement MAAF 2015 en la categoría de Automóvil Urbano con Energía Alternativa.

Esta premiación establecida en 2005, recompensa la innovación y tecnología que promueva la movilidad sustentable, mediante un jurado compuesto por periodistas de los sectores automotriz y de medio ambiente.

El Kia Soul EV es un auto eléctrico fabricado por la automotriz surcoreana y vendido desde 2014. Este vehículo verde  porta un motor eléctrico de 81.4 kilovatios que genera una potencia de 111 caballos de vapor y 285 Nm que le permiten lograr una velocidad máxima de 145 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 12 segundos y una autonomía de 150 km.

"Este último galardón para KIA Soul EV reconoce nuestro continuo compromiso con la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente a través de la tecnología cero emisiones”, celebró Soon-Nam Lee, vicepresidente de Mercados Internacionales de KIA Motors. “El auto no sólo tiene un gran diseño sino que además es divertido de manejar”, agregó el directivo.

Con este premio, KIA Soul EV suma más de seis máximas distinciones alrededor del mundo, entre los que se encuentran: Coche del Año, por Dagbladet, AutoFil y Dinside en Noruega;Mejor Vehículo Ecológico, en los Drivers’ Choice Awards de la 34º Semana del Motor en Estados Unidos; el Premio al Coche Verde 2015, por la Asociación de Periodistas de Automóviles de Canadá, y el premio al Mejor Valor en América 2015 por Vincentric, dentro de la categoría Eléctricos e Híbridos Enchufables.

Además, el modelo KIA Soul EV ha sido reconocido por su diseño. Este año arrasó en losPremios Red Dot, uno de los más respetados concursos internacionales de diseño; así como el galardón Good Design, un certamen con sede en Chicago, que reconoce la excelencia del diseño contemporáneo.

KIA Soul EV es un vehículo eléctrico ideal para los automovilistas de ciudad gracias a su gama, una cabina espaciosa y su generosa zona de carga. Con su batería de alta capacidad de polímero e iones de litio de 192 celdas y 27 kW/h, KIA Soul EV puede desplazarse hasta 212 km con una sola recarga.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios