ramon.trevino@clabsa.com.mx

Ricardo Espinoza vive su primer año como profesional y ya se ganó un puesto en la defensiva de los Mayas, actuales campeones de la Liga de Futbol Americano.

A sus 24 años, el safety tenía otros planes de vida. Una carrera como abogado era su aspiración.

“Estuve con los Pumas de CU por cinco años. Cuando mi periodo como colegial concluyó, no pensaba jugar más”, cuenta Espinoza, quien disputará esta tarde las semifinales ante los Eagles.

Sin embargo, con la organización de este deporte en una etapa inmadura, el profundo está consciente de que no puede tener una vida sin sobresaltos sólo jugando cada domingo sobre el césped del estadio “Palillo”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el defensivo afirma que la Liga sí cumple con los sueldos y los contratos, pero “no alcanza, no podemos dedicarnos a esto en un 100 por ciento. Necesitamos ingresos de otra parte”.

Es por esto que Espinoza no dejó los estudios. Actualmente, cursa el octavo semestre de la licenciatura de Derecho, en la UNAM.

“Los entrenamientos del equipo son en las noches, lo que me permite asistir a la universidad por las mañanas”, continúa. “Terminaré y veré qué pasa más adelante”.

Ricardo Espinoza quiere demostrar sus aptitudes en los emparrillados. Con dos campeonatos como colegial, anhela saborear un título profesional.

“Espero una semifinal muy física y pesada. Hay que respetar a los Eagles. Tienen una ofensiva explosiva y peligrosa. No repiten mucho las jugadas, son muy variables”.

Los actuales monarcas fueron los mejores de la campaña. Terminaron con seis victorias y una derrota. Ese descalabro fue a manos de sus rivales de esta tarde.

Google News

Noticias según tus intereses