Se encuentra usted aquí

La Volpe aún no es inamovible

Osaka.— La continuidad del técnico argentino Ricardo La Volpe con el América es, por el momento, una incógnita, pues ésta se resolverá luego de su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA y de la final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
08/12/2016
00:34
-A +A

Osaka.— La continuidad del técnico argentino Ricardo La Volpe con el América es, por el momento, una incógnita, pues ésta se resolverá luego de su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA y de la final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

“No es una cuestión mía, yo lo declaré de que en diciembre me sentaré a ver si sigo o no sigo”, comentó La Volpe a su llegada a la ciudad de Osaka, Japón, donde el equipo debutará en el Mundial de Clubes el domingo.

El técnico dejó en claro que todo quedará solucionado “cuando termine esto [Mundial de Clubes], aún falta la final [en México]”, pero destacó que los resultados del equipo ahí están, aunque será la directiva la que al final haga su evaluación, “y la tiene que hacer terminando todo esto”.

Del certamen a disputarse en Japón, el estratega dejó en claro que no es una revancha, luego de la pronta eliminación del equipo el año pasado, y comentó que además de representar a un club como el azulcrema, los jugadores deben defender al balompié mexicano.

“La palabra revancha ni me va ni me viene, creo que algunos [jugadores] que vinieron vuelven a estar, otros no. Deben demostrar no sólo por América, la afición, directiva, cuerpo técnico o ellos mismos, sino qué es el futbol mexicano”, manifestó el timonel.

Aseguró que la disputa del torneo de clubes será un parámetro. “Un equipo que salió campeón, que va a enfrentar a otros que salieron campeones, tenemos que demostrar del futbol mexicano dónde estamos, es una vista mundial y eso hay que tomarlo con mucha seriedad”.

Finalmente, cuestionado sobre el problema legal en su contra que volvió a retomarse el pasado fin de semana, aseguró que, “eso está terminado, me agarró en el viaje, es una cuestión de hace más de dos años y medio, hay que confiar en la justicia”.

Esquivan ataques. Los ataques que ha sufrido el club América han sabido esquivarlos sus integrantes, aseguró, por su parte, el presidente deportivo, Ricardo Peláez, quien dijo que llegan fortalecidos al Mundial de Clubes Japón 2016.

“Por donde llegan las balas, las esquivamos, sabemos perfectamente que estamos bien fortalecidos, con buen ambiente, alegría e ilusión para este reto”, dijo a su llegada a Osaka, donde el equipo debutará el domingo ante el Jeonbuk Hyundai surcoreano.

La pausa que tendrán los Tigres por la participación del América en Japón ha acarreado críticas al Nido de Coapa. Sin embargo, Peláez dejó en claro que todos los clubes ya sabían que algo así podía ocurrir en caso de que el cuadro capitalino llegara a la final de la Liga MX.

“El reglamento está así desde el inicio, ya se conocía, ya estamos curados en salud, nos han atacado por muchos lados; el estado de jugadores, contrataciones, del lado del técnico [Ricardo La Volpe], ahora que estamos peleados”, comentó.

Añadió que el ambiente en el equipo es el mejor para este certamen, “muy optimistas de que podemos sacar un buen resultado, ilusionados y con buen ambiente de trabajo”.

Luego que Santos anunció la llegada del paraguayo Osvaldo Martínez y de Ventura Alvarado, además de la salida del portero Agustín Marchesín al América, el directivo evitó hablar del tema. “Cada quien dice lo suyo, ya han presentado refuerzos, nosotros nada oficial y en su momento lo haremos en el equipo”.

Del debut en Osaka, resaltó que llegan completos y listos para medirse al cuadro coreano: “Traemos bien analizado al rival... no hay pretexto, tenemos que sacar el resultado del primer partido”. NTX

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS