21 | FEB | 2019
Foto: tomada de @Ale_BarralesM

PRD denuncia al gobierno federal y del Edomex ante la Fepade

06/12/2016
13:56
Misael Zavala
México
-A +A
Alejandra Barrales, presidenta del PRD, entregó a Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade, documentos con los que informó se demuestra el delito de desvío de recursos y uso ilegal de programas sociales con fines electorales

Acompañada de su equipo jurídico, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del gobierno federal y el gobierno del Estado de México por supuesto desvío de recursos y uso ilegal de programas sociales con fines electorales en territorio mexiquense.

La denuncia señala directamente al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda, y al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, por reparto ilegal de recursos públicos con tintes electorales.

La lideresa perredista entregó directamente al titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, pruebas fotografías, en video y testimonios donde dependencias como la Sedesol y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), "desfilan" disfrazadas de apoyos sociales para entregar "dádivas" a la ciudadanía en medio de un proceso electoral rumbo a los comicios a gobernador del Estado de México en 2017.

"Es una denuncia contra el gobierno federal y el gobierno del Estado de México a través de varias secretarías que están haciendo este manejo faccioso e ilegal de programas sociales. La Sedesol, encabeza la denuncia pero son varias secretarías más las que se suman, estamos hablando de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, estamos hablando de Sedatu, la Secretaría de Salud y varias secretarías que se están usando con fines electorales", expresó.

Frente a las instalaciones de la Fepade, tras entregar la denuncia, Barrales Magdaleno explicó que el fiscal Santiago Nieto se ha comprometido a darle seguimiento y a permitir aportar las pruebas que sobre el tema se vayan sumando.

Asimismo, aclaró que el proceso electoral en el Estado de México comenzó hace un par de meses y se han acelerado las entregas de despensas, una tarjeta llamada la efectiva con dinero electrónico, entregas directas de recursos que no forma parte de la estrategia de combate a la pobreza.

"Es burdo lo que se está haciendo en el Estado de México. La llegada de Luis Miranda (a la Sedesol) no es una casualidad, sino viene con fines electorales e incidir en el proceso electoral del Estado de México", expresó.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios