Se encuentra usted aquí

“Las camisetas no ganan”

Osaka.— Ricardo La Volpe, entrenador del América, aseguró que su equipo jugará ante el Real Madrid, en la semifinal del Mundial de Clubes, “sin mochila en los hombros”, además de recordar que “las camisetas no ganan partidos”.
12/12/2016
00:33
-A +A

Osaka.— Ricardo La Volpe, entrenador del América, aseguró que su equipo jugará ante el Real Madrid, en la semifinal del Mundial de Clubes, “sin mochila en los hombros”, además de recordar que “las camisetas no ganan partidos”.

“Venir a una competencia tan fuerte demuestra que estamos en crecimiento, que no vinimos a pasear”, indicó el argentino, quien aseguró que “las camisetas no ganan partidos, sino los hombres”.

“Tenemos que redoblar los esfuerzos para jugarles dos contra uno en toda la cancha. El equipo va a estar más suelto. Sabe que todos te lo dan como perdedor”, afirmó.

La Volpe señaló que para el partido del jueves contra el Madrid, campeón de Europa, “seguramente” podrá contar con el argentino Rubens Sambueza, “quien ya quería jugar. Con un jugador como él, ese ‘10’ que nos faltó [ante el Jeonbuk], creo que podemos tener más manejo y ser más completos”, dijo.

El director técnico del América consideró que sus pupilos demostraron, frente a los surcoreanos, “carácter, mentalidad y corazón para sacar adelante este partido”.

“Dejaron atrás lo de hace un año —cuando cayeron eliminados en esta ronda frente al Guangzhou Evergrande de China—, tuvieron la oportunidad de venir de nuevo y demostraron que el futbol mexicano es muy competitivo”, declaró.

El “Cepillo” tiene fe. El atacante Oribe Peralta descartó temores para enfrentar a los Merengues.

Sin ser favoritas, las Águilas saldrán con cierto alivio para afrontar el cotejo, así que el “Cepillo” ve opciones para hacer historia.

“Vamos a tratar de hacerlo [dar la sorpresa]. Tenemos calidad suficiente para hacerlo, pero siempre y cuando trabajemos de lo mejor”, consideró Peralta.

El goleador subrayó que el deseo es sobresalir en el certamen y, por lo pronto, ya dieron el primer paso: “Es importante para nosotros, porque buscamos trascender aquí y ahora hay que enfocarnos en lo que viene, pensar en el Real Madrid”.

Sobre el debut, reconoció que “al equipo le costó el juego aéreo del rival, pero nos adaptamos y ganamos”. Redacción y agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal