Los maestros que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron la protesta frente a la clínica del Isstech de Tapachula.

Los pensionados exigieron la dotación de medicinas, que se surta el material médico y quirúrgico, para brindar la atención adecuada en ese nosocomio.

El delegado de la sección D4-14 de pensionados, Samuel Palomeque Zárate, aseguró que en la clínica del Isstech, hay un déficit millonario, todo por la “irresponsabilidad y galopante corrupción” que se da en la institución.

Acusó al director estatal del Isstech, Jorge Ross Coello, de haber llevado al fracaso a la institución, ya que hay un difícil de mil millones de pesos.

Pero ahora en la Secretaría de Hacienda, se dice que no hay recursos para rescatar la institución.

En otros municipios, como Villaflores, Tuxtla Gutiérrez y Comitán de Domínguez, en demanda de que se agilice la entrega de recursos para rescatar la institución.

Los maestros llevaron pancartas donde demandaban: “Exigimos al señor gobernador su intervención inmediata en la clínica del Isstech”, “Exigimos el abastecimiento de medicamentos. Queremos vida y salud”.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses