Ambulantes desalojados protestan en la Cuauhtémoc

En desaprobación a su retiro de las inmediaciones de San Cosme e Insurgentes, centenares de comerciantes ambulantes protestaron de forma violenta en la delegación Cuauhtémoc.

21/10/2016 02:13 Diana Villavicencio Actualizada 14:01
Guardando favorito...

[email protected]

En desaprobación a su retiro de las inmediaciones de San Cosme e Insurgentes, centenares de comerciantes ambulantes protestaron de forma violenta en la delegación Cuauhtémoc.

Aunque no impidieron el paso peatonal a los trabajadores, amenazaron con continuar manifestándose sino los reubican de inmediato.

Los inconformes —presuntamente del PRD— llegaron en ocho microbuses de la Ruta 58 de la delegación Gustavo A. Madero, según refirió la directora Jurídica y de Gobierno de la delegación, Zuleyma Huidobro.

Advirtió que no habrá tolerancia a los 150 comerciantes que estuvieron instalados desde hace tres años en San Cosme e Insurgentes.

Luego de una serie de demandas ciudadanas, los comerciantes fueron desalojados este martes como parte de las acciones de reordenamiento.

Pese a los manifestantes que tomaron ayer las instalaciones, el jefe delegacional Ricardo Monreal aclaró que las labores no pararían e incluso reiteró que no habrá marcha atrás en el reordenamiento, pese a quien le pese.

Este martes Huidobro González comentó que después de llevar a cabo mesas de trabajo con los comerciantes de la zona, se les dijo que no era oportuno seguir en este espacio por la suciedad que generaban.

“Había obstrucción para la visibilidad de las cámaras de seguridad lo que estaba incrementado la delincuencia en este punto, por lo que algunos líderes decidieron retirarse voluntariamente”, aclaró.

Señaló que líderes protegidos por el diputado constituyente Roberto López Suárez se han opuesto al desalojo.

Incluso, se cree que la manifestación de ayer podría tratarse de comerciantes enviados por el perredista.

Vecinos de la zona entrevistados declararon que están de acuerdo con que se hayan retirado los puestos metálicos de San Cosme ya que propiciaban la delincuencia e insalubridad.

“A los negocios que nos encontramos aquí nos afectaba mucho [los puestos de los vendedores ambulantes] se escondían vándalos, viciosos, ahora podemos transitar libremente”, afirmó Eulalio Baez.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios