Washington.— Los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump aprovecharon ayer el feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos para hacer campaña. Clinton, quien viajaba a Cleveland, Ohio, invitó por primera vez a periodistas a su avión, mientras que Trump celebró una improvisada conferencia de prensa en su jet. Ambos dijeron que su meta era dirigirse a los trabajadores y sindicatos de las zonas industriales del país.

La ex secretaria de Estado tenía previsto comparecer junto al candidato demócrata a vicepresidente, Tim Kaine, en Cleveland. “Estoy muy feliz de tenerlos aquí conmigo”, dijo Clinton en una conversación con el grupo de periodistas, informó The Washington Post.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo campaña junto a Kaine en Pittsburgh. Biden se centró en las preocupaciones de la clase media y baja en ese estado y criticó a Trump. El millonario participó en una mesa con miembros de sindicatos en Cleveland. Ningún abanderado republicano ha llegado nunca a la Casa Blanca sin imponerse en Ohio y ahora mismo Trump está ligeramente rezagado, con 40.7% de los apoyos frente a 44% de Clinton, según Real Clear Politics.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses