Van contra jóvenes por 'Pokémon Go' en Villahermosa

04/08/2016 01:17 Leobardo Pérez Marín y Luma López / Corresponsales Actualizada 02:27

Secretario de Gobierno estatal anunció operativos para evitar que destruyan jardines y área verdes al “cazar pokémones”

Villahermosa.— El secretario de gobierno de Tabasco, Gustavo Rosario Torres, anunció operativos de vigilancia de jugadores de Pokémon Go que se reúnen en parques de Villahermosa, porque han causado daños a la infraestructura y porque los usan para ingerir bebidas embriagantes.

En entrevista, aclaró que no están en contra de la diversión que puedan encontrar los jóvenes en esta temporada de vacaciones, pero —dijo— todo tiene que ser con orden, con respeto, porque el mantenimiento de los espacios públicos es costoso.

Explico que en los últimos días en el parque Museo La Venta y zonas aledañas, se concentran los llamados “maestros Pokémon” y hacen desmanes, razón por lo cual se han tomado algunas previsiones de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La advertencia se cumplió ayer por la tarde, cuando unos 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, armados, acudieron al parque Tomas Garrido y a las inmediaciones del Museo La Venta.

El titular de Seguridad Pública, Miguel Ángel Matamoros, dirigió un breve mensaje a los fans de Pokémon y los conminó a conducirse de manera respetuosa y sana para no caer en faltas administrativas.

La presencia de la policía no intimidó a los jugadores, quienes continuaron usando la aplicación virtual hasta entrada la noche.

ll03082016010.jpg

Mientras que visitantes y jugadores celebraron los operativos de vigilancia, los jóvenes que utilizan la aplicación lo criticaron, y exigieron a las autoridades dirigir sus esfuerzos para tener mayor vigilancia en calles, bancos y centros comerciales.

Durante el operativo no se reportaron detenciones ni incidentes en la ciudad, cuyos parques lucen abarrotados de “Pokéfans”, quienes se dan cita para cazar a los monstruos virtuales desde el lanzamiento mundial de la aplicación.

Temas Relacionados
Pokémon GO Villahermosa

Comentarios