Del juego a la pantalla de cine

El estudio Legendary Entertainment alista una película de acción real de Pokémon

La franquicia se hizo popular hace 20 años y tiene un anime desde 1997 (OLM INCORPORATED)
22/07/2016 00:11 EFE y GDA Actualizada 00:11
Guardando favorito...

Los Ángeles.— El estudio Legendary Entertainment se ha hecho con los derechos para llevar al cine los personajes del videojuego Pokémon GO, con los que planea crear una franquicia a partir de un nuevo personaje llamado Detective Pikachu, informó ayer la revista Variety.

Legendary se ha asociado con Pokémon Company para rodar una primera entrega “de acción real”, es decir, con personajes de carne y hueso, indicó la publicación. Se espera que el rodaje comience el año que viene.

Universal Pictures se encargará de la distribución de la película fuera de Japón. En el país asiático, será Toho quien lleve las riendas de la cinta.

El anuncio llega dos semanas después de que la aplicación Pokémon GO, un juego de realidad aumentada, se convirtiera en un fenómeno global.

Pokémon se hizo popular hace 20 años e incluso tiene una serie de animación que se ha transmitido de manera ininterrumpida desde 1997.

Ahora ha reaparecido de forma virtual con más fuerza que nunca, tanto que se ha convertido en el mayor videojuego para móviles de la historia de Estados Unidos, con unos 21 millones de usuarios activos diarios. El videojuego obliga a sus jugadores a caminar por las calles para cazar a los personajes.

Si bien hace unos días las firmas dedicadas a la fabricación y comercialización de baterías portátiles se disparaban en bolsa, gracias al lanzamiento de Pokémon Go, ahora nuevas compañías se han suman. Esta vez fue el turno de la filial japonesa de McDonald’s, la cual experimentó un alza de 9.84% en la Bolsa de Tokio ayer, luego de que se filtrara que unos tres mil establecimientos de la compañía en Japón podrían convertirse en “gimnasios Pokémon”, para combatir. 

Temas Relacionados
Pokémon GO
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios