Llama STPS a impulsarel empleo formal

Reformas estructurales no tienen vuelta atrás: subsecretario; destaca creación de oportunidades laborales en este

17/07/2016 02:18 Dennis A. García Actualizada 02:18
Guardando favorito...

[email protected]

El trabajo formal significa reconocimiento a las prestaciones y derechos constitucionales de los trabajadores, por lo que tendremos que seguir luchando contra la informalidad, afirmó el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Rafael Avante Juárez.

“Emprendimos un esfuerzo transformador sin precedentes y las reformas estructurales buscaron atacar los diferentes ángulos que involucran la capacidad del crecimiento con un claro objetivo: la apuesta de México es que nunca podrá ser competitivo a costa de los salarios de los trabajadores”, enfatizó durante el 45 Consejo Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química.

En representación del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, el subsecretario dejó claro que las reformas estructurales “no tienen vuelta de hoja ni marcha atrás”.

Dijo que en el primer trimestre del año se registró una cifra histórica de inversión extranjera en el país y destacó que se vive el periodo de la historia con la más baja inflación, en el que se han generado más de 2 millones de empleos formales y “hemos empezado a abatir la tasa de informalidad.

“No prestemos oídos a aquellas voces que pretenden descalificar lo que se logra y consolida con las grandes reformas y transformaciones que hemos emprendido, las cuales impactan directamente en los intereses de quienes estaban conformes con lo que se tenía; no vamos a permitir que nos desvíen del camino, hasta no lograr un mayor beneficio para los mexicanos”, dijo.

Rafael Avante Juárez destacó que “las reformas transformadoras en el país no tienen vuelta, vamos hacia adelante, en el gobierno de la República no vamos a perder el enfoque, no vamos a permitir que nos desvíen el destino más importante que es mejorar la calidad de vida de todos ustedes”.

Subrayó que la muestra del buen entendimiento que prevalece actualmente entre sector patronal y obrero así como con los órganos de arbitraje, es que en 33 meses no se ha generado ninguna huelga a nivel federal.

“Estamos en un momento de consolidación de las grandes reformas; no necesito decirles que estas transformaciones que hemos emprendido en el país impactan netamente en ciertos intereses, directamente en quienes estaban viviendo de manera conforme con las comisiones que teníamos.

“No esperaban que se pudieran dar transformaciones como las que se están dando, no prestemos oídos a voces que de manera gratuita pretendan descalificar o desconocer el proceso que hemos emprendido en México”.

En el auditorio Fernando Amilpa de la Confederación Trabajadores de México (CTM), el líder de los trabajadores la industria química, Gilberto Muñoz Mosqueda, enfatizó que el derecho a la salud de los trabajadores no se negocia ni se privatiza.

“Las prestaciones sociales y conquistas de las clase obrera son irrenunciables y se equivocan quienes creen lo contrario. El profundo sentido social con que se fundó la CTM hace 80 años permanece vigente y se hará presente ante los nuevos desafíos que plantean los cambios en el país”, indicó.

Muñoz Mosqueda agregó que las reformas estructurales avanzarán contando siempre con el consenso de los sectores obrero y empresarial, pues el propósito del presidente Enrique Peña Nieto es darle avance y transformación al país con justicia laboral.

Dijo que esta herencia y los profundos orígenes en la lucha de clases, permiten al sindicato de trabajadores de la industria petroquímica destacarse en la productividad nacional y abolir los escalafones, para devengar un salario más justo con base en el desarrollo y una mayor eficiencia.

Temas Relacionados
STPS
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios