Pachuca.— El vigente campeón de la Liga MX, Pachuca, inicia esta noche (19:06) la defensa de su título una vez que se mida de local contra el León, equipo catalogado como su “hermano”, luego de que ambas escuadras pertenecen a la misma sociedad empresarial.

Los Tuzos buscarán hacer, precisamente lo que ya hicieron La Fiera y los Pumas de la UNAM, ser bicampeón en torneos cortos, un reto complicado, pero que gracias a la continuidad existen opciones de conseguirlo, de acuerdo con los planes y proyecciones de la directiva y el cuerpo técnico de la escuadra hidalguense.

La organización realizó fichajes muy exactos para reforzar el plantel y aumentar la competencia interna con la llegada de elementos de calidad como Raúl López, David Ramírez, Erick Aguirre y Víctor Guzmán, en una muestra de que le da oportunidad a los jóvenes mexicanos para desarrollarse en el complicado nivel del llamado máximo circuito del futbol nacional.

Además arribaron al plantel dos atacantes: el colombiano Wilson Morelo y el brasileño Mateus Goncalves.

Pachuca espera aprovechar que en estas dos primeras fechas del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX contará con sus elementos olímpicos Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, Erick Aguirre e Hirving Lozano, quien incluso podría emigrar a Europa tras los Olímpicos.

Del otro lado está el León, que arrancará la campaña ya con un trabajo bien estipulado por el técnico Luis Fernando Tena, a quien le costó encontrar el mejor funcionamiento del equipo, luego de tomar las riendas del club con el certamen pasado ya iniciado por la salida de Juan Antonio Pizzi.

“Es un partido importante por el hecho de ser nuestro debut. No hay nada especial personalmente”, declaró el volante uruguayo de los Tuzos, Jonathan Urretaviscaya.

El mediocampista sudamericano destacó que el once local tiene “la responsabilidad de salir a buscar el partido en casa.

“Creo que será un partido duro, pero vamos a buscar mantener un buen nivel en casa”, dijo, por su parte, el brasileño Mateus Goncalves.

“Nos conocemos mejor, nuestro plantel está más fuerte que el torneo anterior. Estamos muy optimistas”, expresó a su vez el director técnico del León, Luis Fernando Tena. “Vamos con la idea de ganar, tuvimos un torneo muy bueno como visitante”, agregó. Agencias

Google News

Noticias según tus intereses