Pide Ruiz Massieu reconocimiento a migrantes en EU

De gira en California, la canciller dijo ante senadores y el gobernador Edmund G. Brown Jr. Que son valiosas las contribuciones de los mexicanos en la economía y sociedad estadounidenses

Pide Ruiz Massieu reconocimiento a migrantes en EU
Ruiz Massieu fue recibida por el gobernador de California. /Especial
04/05/2016 21:56 Natalia Gómez Quintero Actualizada 21:56
Guardando favorito...

La canciller Claudia Ruiz Massieu aseguró que el gobierno de México continuará promoviendo la importancia estratégica de la relación bilateral con Estados Unidos, y pugnando porque se reconozcan las valiosas contribuciones que realizan los migrantes mexicanos a la economía y sociedad estadounidenses.

Esto lo dijo ante los senadores estatales de California, en el marco de una gira de trabajo, en la que también se reunió con el gobernador de ese estado de la Unión Americana, Edmund G. Brown Jr. En su encuentro con los legisladores la canciller también se refirió a la necesidad de reposicionar la imagen de México en Estados Unidos.

En un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que en su reunión, Claudia Ruiz Massieu y el gobernador Edmund G. Brown Jr. destacaron la importancia de la relación México-California, así como las distintas oportunidades de profundizar la agenda conjunta en materia económica, comercial, energética, de medio ambiente y cultural, entre otras.

Este encuentro realizado en Sacramento forma parte de una visita de trabajo de tres días que la secretaria de Relaciones Exteriores lleva a cabo a California, en los que sostendrá una serie de encuentros con autoridades políticas y comunitarias de ese estado.

Asimismo, la Canciller se reunió con Kevin de León, presidente pro tempore del Senado de California, y el primer político de origen latino en ocupar este puesto, así como con legisladores de dicha cámara.

La titular de la política exterior reconoció a la legislatura de California su trabajo a favor de la comunidad migrante, así como por fortalecer las relaciones entre ese estado y México. Este trabajo se ha traducido en leyes que benefician a la comunidad mexicana y migrante, como la ley que permite a indocumentados obtener licencias de conducir.

Con un comercio bilateral que ronda los 60 mil millones de dólares, California es el segundo socio comercial de México en Estados Unidos, sólo después de Texas. De acuerdo con el Departamento de Comercio de los EEUU, alrededor de 700 mil empleos en California dependen del comercio con México. La entidad es hogar de la población mexicana más numerosa fuera de nuestro país, toda vez que alrededor de 12 millones de personas de origen mexicana viven en esa entidad.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios