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Inai alerta sobre riesgos del sexting en México

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) destacó que es vital el uso responsable de las tecnologías de la información para no enfrentar las consecuencias de la práctica del sexting o envío de contenidos de tipo sexual por medio de internet o teléfonos móviles.

30/05/2016 02:08 Suzzete Alcántara Actualizada 02:08

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El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) destacó que es vital el uso responsable de las tecnologías de la información para no enfrentar las consecuencias de la práctica del sexting o envío de contenidos de tipo sexual por medio de internet o teléfonos móviles.

Externó que como órgano garante de la protección de datos personales, decidió alertar sobre los riesgos que implica el sexting para la intimidad de las personas, los cuales llevan a la comisión de posibles delitos, principalmente entre la población joven del país.

El Inai indicó que el uso de internet en el país se ha incrementado y, de acuerdo con la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2015, del Inegi, 55.7 millones de personas son usuarios de una computadora y 62.4 millones utilizan internet en dispositivos fijos y móviles.

Refirió que la encuesta destaca que entre los jóvenes el uso de internet es más frecuente, pues en la población de seis a 17 años, 70.2% usa internet, y en el segmento de 18 a 34 años, 76.5%.

Mientras que la asociación civil Alianza por la Seguridad en Internet destaca una encuesta sobre sexting y cómo las tecnologías de la información ofrecen facilidad y capacidad para el envío de textos, fotos y videos con connotación sexual, añadió el Inai.

“En esa encuesta sobre seguridad y privacidad en la web, aplicada a 10 mil estudiantes, 85% de entre 12 y 16 años, reveló que 36.7% conoce a alguien que ha enviado o reenviado por internet o celular imágenes suyas desnudo o semidesnudo, ya sea a conocidos o desconocidos”, expuso.

El Inai dijo que con base en la encuesta, 10.2% ha redactado o enviado mensajes electrónicos o de texto con insinuaciones sexuales y que 7.9% ha enviado o reenviado por internet o celular imágenes suyas desnudo o semidesnudo, a conocidos o desconocidos.

“Los destinatarios de mensajes sexting son 21% a alguien que les gusta; 20%, novia/novio; 19%, ex novia/novio; 18%, amigos; 14%, mejor amiga/amigo; 11%, desconocidos, y 4%, compañeros de clase”, precisó.

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