La calidad del aire es regular en las zonas noroeste, noreste y centro del valle de México toda vez que los contaminantes se encuentran por debajo de la norma de los 100 puntos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Ecatepec, ubicado al noreste del valle de México, es el municipio mexiquense que presenta mayores concentraciones de partículas suspendidas con 91 puntos en el índice de la calidad del aire, seguido de Coacalco con 68 unidades.

La delegación Venustiano Carranza, en el centro del valle tiene 67 puntos, y Azcapotzalco al noroeste, 57 unidades de ese contaminante.

La población puede realizar actividades en exteriores, con excepción de las personas que son sensibles a los contaminantes y los que tienen padecimientos respiratorios y cardíacos.

La radiación solar es baja, sin embargo entre las 11:30 y 16:00 horas puede alcanzar niveles elevados y es necesario aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para proteger la piel y los ojos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses