La procuradora General de la República, Arely Gómez, anunció que para el año 2016, se seguirán buscando avances claros y concretos mediante el diseño y evaluación de acciones de prioridad nacional para combatir la delincuencia y terminar con la impunidad en el país.

Durante su participación en la 39 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, la titular de la PGR enfatizó que uno de los delitos que más han dañado la economía de los mexicanos es el robo de hidrocarburos luego que entre los años  2013 y 2015 la dependencia que encabeza detectó más de 6 mil tomas clandestinas en el país, dicho delito explicó representa un quebranto al país de 40 millones de pesos al año.

Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, el gabinete de seguridad, gobernadores e invitados especiales, Arely Gómez enfatizó que la búsqueda de un México en paz necesita indiscutiblemente un espacio en el que todas las voces se escuchen.

“La seguridad y procuración de justicia son ejes prioritarios en la administración por lo que hay un esfuerzo permanente en traducir las demandas de la sociedad de una adecuada aplicación de la justicia en una auténtica política de estado en la que la corresponsabilidad es fundamental”, mencionó.

En ese sentido, desde Palacio Nacional, Gómez González señaló que un México en  paz requiere del trabajo de todos los servidores públicos al unísono para combatir la delincuencia.

Destacó la creación de las unidades de análisis de información, la ley general para prevenir y sancionar los delitos en materia de desaparición de personas y la ley general para prevenir, investigar y sancionar delitos de tortura.

“Se delineará un modelo de capacitación y candelarización a las procuradurías y fiscalías para la aplicación de los protocolos antes mencionados; elaborar proyectos de política pública con perspectiva de género”, puntualizó luego de remarcar que  alcanzar un México seguro, es la meta.

Google News

Noticias según tus intereses