El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ordenó descontar diversas sumas de dinero a los partidos políticos que incumplieron con el “blanqueo forzoso” de las bardas que pintaron con propaganda electoral durante las pasadas elecciones de la entidad, para renovar el Congreso Local y los 125 ayuntamientos.

Simultáneamente el Consejo General del IEEM, aprobó un acuerdo para retirar el registro como partido local al instituto  “Futuro Democrático”, por no haber obtenido el mínimo de 3% de  votación emitida la jornada electoral pasada, para retener su registro.

Durante su sesión de este miércoles, el consejo general acordó descontar de forma directa a los partidos políticos Nueva Alianza (NA), Encuentro Social (ES), Partido Humanista (PH), Morena y Futuro Democrático un total de 164 mil 150 pesos para realizar el trabajo de blanqueo de bardas que estos no realizaron en los tiempos fijados por el Código Electoral.

Al instituto político que más recursos se les descontaron de sus ministraciones, fue a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con 24 mil 700 pesos y el segundo fue Encuentro Social con poco más de 15 mil pesos.

Google News

Noticias según tus intereses