26 | MAR | 2019
El volante tapatío quedó en el ‘top ten’ de la temporada (JOSÉ MÉNDEZ. EFE)

‘Checo’ tiene su mejor temporada

15/12/2015
00:43
Alejandro Rodríguez
-A +A
Con el VJM08 de Force India, concluye con 78 puntos y logra noveno lugar general

La mejor temporada de Sergio Pérez en su paso por la F1. Esto fue lo que cosechó el piloto tapatío en su quinta temporada en el serial.

Con el VJM08 de Force India, Pérez concluyó con 78 puntos, para alcanzar el noveno lugar, lo cual representó su mejor campaña en cuanto a unidades acumuladas y en la mejor posición lograda dentro del campeonato de pilotos.

Además, alcanzó su quinto podio de su carrera al escalar a la tercera posición en la última vuelta del Gran Premio de Rusia.

Fueron 12 de las 19 carrera en la que terminó dentro de la zona de puntos con sólo un retiro en Hungría y la posición 13 como su peor resultado. A esto se suma que terminó por delante de su coequipero alemán Nico Hulkenberg.

A nivel de escudería, también se trató de un año histórico pues impulsó a Force India al quinto lugar en el campeonato de constructoras, lo que es su mejor posición en ocho temporadas en la F1.

“Echando la vista atrás a la temporada en su totalidad, ha sido mi mejor año en Fórmula Uno y el año más exitoso para el equipo”, compartió Pérez, tras disputar su última carrera en Abu Dabi.

Para cerrar con broche de oro su buena campaña, ‘Checo’ pudo rodar de nueva cuenta en México, una situación que tenía años sin hacer.

Sintió en carne propia el apoyo de miles de personas que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez y que convirtieron el desfile de pilotos previo a la carrera como un momento especial para el tapatío por la ovación recibida que le provocaron algunas lágrimas.

Esteban Gutiérrez, por su parte, se mantuvo dentro de la categoría pero como piloto de reserva. El regiomontano pudo rodar en algunas prácticas con Ferrari.

En la parte final del año, ‘Guti’ anunció que volverá a ser titular con Haas F1 Team, que hará su debut en el serial.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios